Programa Docente de 10617005 - DIBUJO TÉCNICO I
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
25589193Z | GOMEZ | CABRERA | RAQUEL | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31853106S | TORREGROSA | MARTINEZ | ANTONIO VICENTE | PROFESOR COLABORADOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
9014 | 2 | CG01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de textos avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
9015 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
9016 | 2 | CG05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
9017 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
9018 | 2 | T02 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
9019 | 2 | T03 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA GENERAL |
9020 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
9021 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
9022 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA GENERAL |
9023 | 2 | T08 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
9024 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA GENERAL |
9025 | 3 | G01 | Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de análisis, diseño, cálculo y proyecto | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
9026 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico, normativo y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
9027 | 3 | B02 | Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer las técnicas de representación gráficas, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador. |
2 |
Saber interpretar y realizar un dibujo técnico. |
3 |
Ser capaz de representar las piezas y conjuntos de aplicaciones ingenieriles, utilizando sistemas de representación. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
Sesiones académicas teóricas: Exposiciones mediante medios audiovisuales, Trabajo en pizarra y modelos materiales. Uso de recursos multimedia. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Sesiones académicas prácticas: Resolución de problemas y ejercicios basados en los contenidos teóricos de la asignatura. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 6 |
Sesiones académicas prácticas con herramientas informáticas de diseño asistido. Planteamiento y resolución de ejercicios prácticos. |
8 | 08 | Teórico-Práctica | 6 |
Sesiones teóricos-prácticas en aula. Método de enseñanza-aprendizaje: exposición de las lineas generales de aplicación de la teoría a la práctica. Resolución práctica de ejercicios tras cuestiones planteadas en la teoría. Al igual que en las sesiones prácticas, se fomenta el trabajo individual, así como la participación activa para resolver ejercicios en la pizarra por |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
Tiempo de trabajo individual o grupal que el alumno debe desarrollar por su cuenta para afianzar y/o reforzar la adquisición de las competencias de la asignaturas. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Realización de ejercicios prácticos en las horas de prácticas de problemas y en horas de trabajo personal. |
Instrumentos manuales de dibujo técnico. |
10 % |
2 |
Realización de examen práctico de diseño asistido, mediante herramientas informáticas. |
Software CAD en Aula de informática y/o software en versiones educativas o de formación. |
10 % |
3 |
Realización de examen práctico de sistema diédrico, consistente en uno o varios ejercicios. |
Instrumentos manuales de dibujo técnico. |
50 % |
4 |
Realización de examen práctico de sistema de planos acotados, consistente en uno o varios ejercicios. |
Instrumentos manuales de dibujo técnico. |
30 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
UNIDAD DE REPASO: CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS BÁSICAS, TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS PLANAS ELEMENTALES. |
|
2 |
SISTEMA DIÉDRICO |
|
3 |
SISTEMA DE PLANOS ACOTADOS |
|
4 |
NICIACIÓN AL DIBUJO ASISTIDO CON AUTOCAD TEMA 21: CONCEPTOS BÁSICOS |