Programa Docente de 10617015 - TEORÍA DE ESTRUCTURAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31849939E | MORENO | AGUADO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR COLABORADOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
18801 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA GENERAL |
18802 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA GENERAL |
18803 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA GENERAL |
18804 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA GENERAL |
18805 | 2 | T09 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos. | COMPETENCIA GENERAL |
18806 | 2 | T11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA GENERAL |
18807 | 2 | T12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo. | COMPETENCIA GENERAL |
18808 | 2 | T14 | Capacidad de gestión de la información en la solución de situaciones problemáticas. | COMPETENCIA GENERAL |
18809 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA GENERAL |
18810 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario. | COMPETENCIA GENERAL |
18811 | 3 | G01 | Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18812 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18813 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18814 | 3 | G04 | Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18815 | 3 | C02 | Conocimiento teórico y práctico de las propiedades químicas, físicas, mecánicas y tecnológicas de los materiales más utilizados en construcción. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18816 | 3 | C03 | Capacidad para aplicar los conocimientos de materiales de construcción en sistemas estructurales. Conocimientos de la relación entre la estructura de los materiales y las propiedades mecánicas que de ella se derivan | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18817 | 3 | C04 | Capacidad para analizar y comprender cómo las características de las estructuras influyen en su comportamiento. Capacidad para aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento resistente de las estructuras para dimensionarlas siguiendo las normativas existentes y utilizando métodos de cálculo analíticos y numéricos | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer los conceptos de tensión, deformación y sus relaciones |
2 |
Saber aplicar las ecuaciones básicas de Elasticidad. |
3 |
Conocer los fundamentos del problema resistente. |
4 |
Capacitar al alumno para el dimensionado y comprobación de elementos resistentes. |
5 |
Establecer e interpretar los diagramas de esfuerzos y la distribución de tensiones que cada esfuerzo provoca en la sección. |
6 |
Distinguir entre cargas externas, esfuerzos y las tensiones que estos generan. |
7 |
Se alcanzarán al adquirir las competencias enumeradas |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 60 |
G01. Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación. Se dispondrá del campus virtual de la Universidad de Cádiz como soporte tecnológico de estas actividades. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 20 |
T01. Capacidad para la resolución de problemas. Se dispondrá del campus virtual de la Universidad de Cádiz como soporte tecnológico de estas actividades. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 6 |
T21. Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario Se dispondrá del campus virtual de la Universidad de Cádiz como soporte tecnológico de estas actividades. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 4 |
T04. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 50,00 |
Realización de actividades académicamente dirigidas a través del campus virtual de la UCA. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 35,00 |
Realización de actividades académicamente dirigidas, tutorías a través del campus virtual de la UCA. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 35,00 |
Realización de actividades académicamente dirigidas, actividades de evaluación y de su preparación. |
13 | 13 | Otras actividades | 15,00 |
Realización de actividades académicamente dirigidas, estudio autónomo, referencias bibliográficas, creación de ejercicios. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
1. EXAMEN FINAL |
Equipo informático |
80 % |
2 |
2. ASISTENCIA Y REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN EL AULA. |
Medios informáticos y laboratorio |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Tema 1. Introducción de los objetivos de la Ingeniería Estructural, de la Elasticidad y de la Resistencia de Materiales. |