Programa Docente de 10617023 - TECNOLOGÍA ELÉCTRICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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75959996N | GARCIA | TRIVIÑO | PABLO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
31844153D | LLORENS | IBORRA | FRANCISCO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18837 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA GENERAL |
18838 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA GENERAL |
18839 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA GENERAL |
18840 | 2 | T11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA GENERAL |
18841 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA GENERAL |
18842 | 2 | T17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA GENERAL |
18843 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18844 | 3 | C09 | Conocimientos fundamentales sobre el sistema eléctrico de potencia: generación de energía, red de transporte, reparto y distribución, así como sobre tipos de líneas y conductores. Conocimiento de la normativa sobre baja y alta tensión | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Saber utilizar las magnitudes, las leyes, los procedimientos generales de análisis y los teoremas más fundamentales que rigen el comportamiento de los circuitos eléctricos lineales de c.c. y c.a. (monofásica y trifásica equlibrada). |
2 |
Conocer la estructura básica del Sistema Eléctrico de Potencia y las funciones de las Centrales Eléctricas dentro de éste. |
3 |
Conocer y saber manejar los modelos matemáticos de los diferentes componentes físicos de un sistema eléctrico de potencia. |
4 |
Conocer y saber aplicar las técnicas de los cálculos eléctricos en las líneas de transporte y de distribución de energía eléctrica. |
5 |
Conocer la normativa vigente de las instalaciones eléctricas de baja tensión (BT) y alta tensión (AT); y los principios en que se sustentan. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 30 |
Método de enseñanza-aprendizaje: método expositivo/lección magistral con estudio de casos y resolución de ejercicios y problemas. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 20 |
Método de enseñanza-aprendizaje: Estudio de casos, resolución de ejercicios y problemas. Aprendizaje basado en la resolución de problemas y orientado a proyectos. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 10 |
Sesiones de trabajo en grupo en el laboratorio. Exposición inicial por parte del profesor, ejecución de los guiones de prácticas, observación de los resultados de las mediciones y tomas de datos de los resultados experimentales a modo de conclusión. Se requiere una participación activa del alumno. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 83,00 |
Estudio autónomo del alumno para asimilar y comprender los conocimientos, así como la realización de ejercicios propuestos o sugeridos. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 3,00 |
Asistencia a tutorías: individuales y/o en grupos reducidos, con el fin de resolver dudas sobre los conocimientos teóricos impartidos en el aula u orientaciones sobre la resolución de problemas propuestos (o sugeridos). |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen final teórico/práctico o exámenes parciales. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Realización de dos exámenes parciales. El segundo parcial coincidente con el examen final. |
Pueba objetiva sobre contenidos teóricos/prácticos del temario de la asignatura. |
90 % |
3 |
Realización de prácticas de laboratorio y memoria de las mismas. Participación activa en su grupo de laboratorio. |
Durante la realización de las prácticas, el profesor dará autonomía al alumno y observará la ejecución de los montajes propuestos y la crítica de los resultados obtenidos. Se fomentará de forma especial el trabajo en equipo. La memoria de resultados corresponde al trabajo individual con los resultados obtenidos en el laboratorio y respuesta a preguntas cortas sobre la práctica de laboratorio realizada |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
1. Fundamentos de circuitos eléctricos (14 h + 6 h). |
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2 |
2. Sistemas eléctricos de potencia (SEP) y centrales de generación de energía eléctrica. (4 h + 0 h). |
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3 |
3. Líneas de transporte de energía eléctrica. (4 h+ 2 h). |
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4 |
4. Centros de Transformación. (4 h+ 2 h). |
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5 |
5. Consumo de energía eléctrica. Instalaciones receptoras. Motores eléctricos. Lámparas y luminarias. (4 h). |