Programa Docente de 10617024 - EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL EN LA OBRA CIVIL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
76259947C | FERNANDEZ | RODRIGUEZ | JUANA | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
25108 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
25109 | 2 | CG03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
25110 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
25111 | 2 | T02 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
25112 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
25113 | 2 | T13 | Actitud social de compromiso ético y deontológico | COMPETENCIA GENERAL |
25114 | 2 | T16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
25115 | 2 | T20 | Capacidad para trabajar en un equipo de carácter multidisciplinar | COMPETENCIA GENERAL |
25116 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25117 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25118 | 3 | C11 | Capacidad para aplicar metodologías de estudios y evaluaciones de impacto ambiental | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57147 | 4 | SOS3 | SOS3 - Competencia en la participación en procesos comunitarios que promuevan la sostenibilidad. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer el marco conceptual, institucional y normativo de la evaluación del impacto ambiental dentro de la ingeniería civil. |
2 |
Conocer la metodología general para la realización de evaluaciones de impacto ambiental dentro del ámbito dela ingeniería civil. |
3 |
Ser capaz de interpretar estudios de impacto ambiental dentro del ámbito de la ingeniería civil. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 15 |
La impartición de la asignatura se realizará mediante clases de teoría presenciales en las que se fomentará la participación del alumnado, así como la discusión de las cuestiones que lo requieran. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 15 |
Las prácticas de esta asignatura consistirán en la presentación, discusión crítica y resolución de casos prácticos de evaluación del impacto ambiental orientados a la Ingeniería Civil. Previsiblemente se llevará a cabo una salida a un proyecto de Ingeniería Civil, para su análisis desde el punto de vista de Impacto Ambiental |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 35,00 |
Horas de estudio del alumno. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Atención al alumno. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
Evaluación de los contenidos de la asignatura. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Prueba teórica |
Examen con preguntas cortas y/o preguntas tipo test. |
60 % |
2 |
Prácticas, seminarios y problemas |
Entrega y presentación de trabajos individuales y/o por grupos, en función del número de alumnos, relativo al estudio de casos y cuestiones prácticas de la asignatura. |
30 % |
3 |
Salida de campo |
Asistencia, entrega de informe y evaluación sobre la salida de campo. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I: Teoría |
|
3 |
BLOQUE II: Casos Prácticos Tema Transversal: Metodología y estudio de casos prácticos. |