Programa Docente de 10617025 - ORGANIZACIÓN, MEDICIÓN Y VALORACIÓN DE OBRAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31847113W | GIL | ROPERO | ANTONIO | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
75950281A | MENA | BALADES | JESUS DANIEL | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
25119 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
25120 | 2 | T02 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
25121 | 2 | T03 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA GENERAL |
25122 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA GENERAL |
25123 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
25124 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA GENERAL |
25125 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA GENERAL |
25126 | 2 | T20 | Capacidad para trabajar en un equipo de carácter multidisciplinar | COMPETENCIA GENERAL |
25127 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA GENERAL |
25128 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25129 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25130 | 3 | G07 | Capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras, en su ámbito. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25131 | 3 | G10 | Conocimiento de la historia de la ingeniería civil y capacitación para analizar y valorar las obras públicas en particular y la construcción en general. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25132 | 3 | C10 | Conocimiento de los procedimientos constructivos, la maquinaria de construcción y las | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Se pretende que el alumno se acerque a la realidad física de la obra. Para ello en primer lugar se comenzará por analizar la génesis de la obra y se estudiarán los procedimientos de contratación administrativa, pública y privada. |
2 |
Se espera que el futuro ingeniero pueda aprender a organizar los equipos que intervendrán en la ejecución de la obra, organización que será variable en función de las distintas tipologías de la misma. Dentro de esta parte de organización se incluyen elementos de planificación y programación de obras (PERT/CPM/GANTT) |
3 |
Se espera que el alumno conozca las diferentes técnicas, procedimientos y algoritmos que permuten efectuar las mediciones y la valoración de las distintas unidades que conforman la obra, tanto para la redacción del proyecto como para la confección de las relaciones |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Clases magistrales en el aula, con ayuda de material didáctico. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 15 |
Resolución de problemas y casos prácticos planteados. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 15 |
Resolución con la ayuda de programas informáticos (hojas de cálculo y programas de gestión de obras) problemas y casos prácticos planteados. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
Trabajo individual del alumno. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen Final: Parte teórica, parte práctica. |
Prueba Objetiva |
90 % |
2 |
Evaluación de prácticas de informática. |
Entrega para evaluación de los ejercicios planteados durante las sesiones de informáticas. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
TEMA 1 GÉNESIS DE LA OBRA. CONTRATACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA |