Programa Docente de 10617026 - EDIFICACIÓN Y PREFABRICACIÓN
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
44274512H | RUIZ | TORRES | FIDEL | PROFESOR ASOCIADO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
25183 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
25184 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
25185 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
25186 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA GENERAL |
25187 | 2 | T09 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA GENERAL |
25188 | 2 | T11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA GENERAL |
25189 | 2 | T12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo | COMPETENCIA GENERAL |
25191 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA GENERAL |
25192 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario. | COMPETENCIA GENERAL |
25193 | 3 | G01 | Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25194 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25195 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25196 | 3 | G04 | Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25197 | 3 | CC01 | Conocimiento de la tipología y las bases de cálculo de los elementos prefabricados y su aplicación en los procesos de fabricación. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25198 | 3 | CC02 | Conocimiento sobre el proyecto, cálculo, construcción y mantenimiento de las obras de edificación en cuanto a la estructura, los acabados, las instalaciones y los equipos propios | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
31956 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
31957 | 2 | CG03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
- Usar software aplicado al cálculo y dimensionamiento de estructuras de edificación. |
3 |
-Conocer la tipologia y bases de cálculo de los elementos estructurales de edificación, así como su aplicación. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
¿ Actividades formativas con carácter Se dispondrá del campus virtual de la Universidad Cada año se publicará una guía docente de la |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 15 |
Desarrollo de actividades de aplicación de los |
3 | 03 | Prácticas de informática | 15 |
Uso de herramientas y aplicaciones informáticas |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 25,00 |
Desarrollo ded trabajos propuestos en clase cuyo punto de partida es un problema |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 20,00 | |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 25,00 |
Desarrollo de un trabajo fin de asignatura imprescindible para la evaluación global de la asignatura |
13 | 13 | Otras actividades | 20,00 |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Prueba escrita teoria |
Preguntas teórico-prácticas y definiciones. Evaluan principalmente conocimientos teóricos. |
40 % |
2 |
Prueba escrita ejercicios |
Ejercicios similares a los resueltos y propuestos en calse. Evaluan , principalmente, habilidades. |
30 % |
3 |
Prácticas propuestas por el profesor |
Resolución en casa y entrega de jercicios propuestos por el profesor. Evaluan, principalmente, habilidades. |
10 % |
4 |
Trabajo en grupo |
Realización de trabajo en grupo sobre el temario de la asignatura . Evaluan habilidades y competencias. |
10 % |
5 |
Asistencia voluntaria a clase |
Se pasa lista cada día, obteniendose al final del curso un porcentaje de asisttencia a clase. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
TEMA 1 Los ingenieros civiles en la edificación. Edificios y tipologías estructurales TEMA 4 Estructuras metálicas en edificación TEMA 5 Estructuras de hormigón armado y pretensado. Entramados TEMA 6 Forjados unidireccionales TEMA 7 Forjados reticulares TEMA 8 Estructuras de hormigón prefabricado TEMA 9 Edificaciones situadas en zonas sísmicas |