Programa Docente de 10617031 - CONSTRUCCIÓN
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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32044393B | CRUZ | CARRASCO | MANUEL | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO | |
75950281A | MENA | BALADES | JESUS DANIEL | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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25174 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA GENERAL |
25175 | 2 | T02 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
25176 | 2 | T03 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA GENERAL |
25177 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
25178 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA GENERAL |
25179 | 3 | G01 | Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25180 | 3 | G02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25181 | 3 | G10 | Conocimiento de la historia de la ingeniería civil y capacitación para analizar y valorar las | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
25182 | 3 | CC06 | Capacidad de aplicación de los procedimientos constructivos, la maquinaria de construcción y las técnicas de planificación de obras. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
31954 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
31955 | 2 | CG03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
57147 | 4 | SOS3 | SOS3 - Competencia en la participación en procesos comunitarios que promuevan la sostenibilidad. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Ser capaz de aplicar los procedimientos constructivos, la maquinaria de construcción y la planificación de obras |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 30 |
Método expositivo/lección magistral: Presentación de un tema lógicamente estructurado con la finalidad de facilitar información organizada siguiendo criterios adecuados a la finalidad pretendida. Estudio de casos: Análisis intensivo y completo de un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y, en ocasiones, entrenarse en los posibles procedimientos alternativos de solución. Consultar documento Plan de Contingencia para conocer detalles sobre docencia y evaluación en modo on line. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 30 |
Resolución de ejercicios y problemas: Situaciones en las que se solicita a los estudiantes que desarrollen las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de fórmulas o algoritmos, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de resultados. Aprendizaje basado en problemas (ABP): Método de enseñanza-aprendizaje cuyo punto de partida es un problema que, diseñado por el profesorado, el estudiante ha de resolver para desarrollar determinadas competencias previamente definidas. Consultar documento Plan de Contingencia para conocer detalles sobre docencia y evaluación en modo on line. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 60,00 |
Estudio y trabajo individual/autónomo: Modalidad de aprendizaje en la que el estudiante se responsabiliza de la organización de su trabajo de la adquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 27,00 |
Tutorías: Modalidad organizativa de la enseñanza universitaria en la que se establece una relación personalizada de ayuda en el proceso formativo entre un facilitador o tutor; habitualmente profesorado, y uno o varios estudiantes (tutoría presencial/ tutoría virtual). |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,00 |
Examen |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
- Examen sobre el temario de la |
- El examen constará de dos partes: 1/ Una parte teórica, cuya puntuación máxima 2/ Una parte práctica en la que habrá Cada una de estas dos partes DEBE SER APROBADA POR SEPARADO |
90 % |
2 |
Entrega de ejercicios/problemas y/o trabajos individuales |
Entrega, por parte del alumnado, de ejercicios/problemas y/o trabajos individuales planteados a lo largo de la asignatura. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
TEMA 1:Estructura del coste de la maquinaria. |