Programa Docente de 10617041 - ACONDICIONAMIENTO Y SERVICIOS URBANOS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31853270H | CASADO | BELMONTE | VICTOR MANUEL | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31854885T | TRIANO | RODRIGUEZ | JOSE MANUEL | PROFESOR ASOCIADO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
27077 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA GENERAL |
27078 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
27079 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
27080 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA GENERAL |
27081 | 2 | T16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
27082 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario. | COMPETENCIA GENERAL |
27083 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
27085 | 3 | TS03 | Conocimiento del marco de regulación de la gestión urbanística. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
27086 | 3 | TS04 | Conocimiento de la influencia de las infraestructuras en la ordenación del territorio y para participar en la urbanización del espacio público urbano, tales como distribución de agua, saneamiento, gestión de residuos, sistemas de transporte, tráfico, iluminación, etc. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
32143 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
32144 | 2 | CG05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
42237 | 3 | TS01 | Capacidad para la construcción y conservación de carreteras, así como para el dimensionamiento, el proyecto y los elementos que componen las dotaciones viarias básicas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
32147 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
32148 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA GENERAL |
32145 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
32150 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA GENERAL |
32153 | 3 | TS03 | Conocimiento del marco de regulación de la gestión urbanística | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
32154 | 3 | TS04 | Conocimiento de la influencia de las infraestructuras en la ordenación del territorio y para participar en la urbanización del espacio público urbano, tales como distribución de agua, saneamiento, gestión de residuos, sistemas de transporte, tráfico, iluminación, etc. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
32146 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
32149 | 2 | T16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
32151 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conseguir que el alumnado obtenga el conocimiento, la capacidad y el criterio necesario y suficiente para acondicionar y dotar de los servicios necesarios los espacios urbanos destinados al viario, plazas y espacios libres tanto públicos como privados. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 15 | |
3 | 03 | Prácticas de informática | 15 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen teórico consistente en el desarrollo de una serie de preguntas relacionadas con el temario. |
Aulas de docencia |
50 % |
2 |
Proyecto de Acondicionamiento y servicios de un área de espacios libres públicos o privados que estará compuesto de una memoria informativa y de ordenación, así como los planos necesarios para definir la propuesta. |
Aula de docencia |
50 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1.- Tipologia de Espacios Urbanos: Tema 2.- Pavimentaciones, límites y Elementos complementarios de la pavimentación Tema 3.- Jardinería Tema 4.- Elementos del Equipamiento Urbano Tema 5.- Alumbrado Urbano PRACTICA |