Programa Docente de 10617041 - ACONDICIONAMIENTO Y SERVICIOS URBANOS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 27338764K | ALCANTARA | PEREZ | JOSE MANUEL | PROFESOR/A ASOCIADO/A | |
| 31854885T | TRIANO | RODRIGUEZ | JOSE MANUEL | PROFESOR ASOCIADO |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 27077 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA GENERAL |
| 27078 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
| 27079 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
| 27080 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA GENERAL |
| 27081 | 2 | T16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
| 27082 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario. | COMPETENCIA GENERAL |
| 27083 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 27085 | 3 | TS03 | Conocimiento del marco de regulación de la gestión urbanística. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 27086 | 3 | TS04 | Conocimiento de la influencia de las infraestructuras en la ordenación del territorio y para participar en la urbanización del espacio público urbano, tales como distribución de agua, saneamiento, gestión de residuos, sistemas de transporte, tráfico, iluminación, etc. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 32143 | 2 | CG02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
| 32144 | 2 | CG05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
| 42237 | 3 | TS01 | Capacidad para la construcción y conservación de carreteras, así como para el dimensionamiento, el proyecto y los elementos que componen las dotaciones viarias básicas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 32147 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA GENERAL |
| 32148 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA GENERAL |
| 32145 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
| 32150 | 2 | T21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA GENERAL |
| 32153 | 3 | TS03 | Conocimiento del marco de regulación de la gestión urbanística | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 32154 | 3 | TS04 | Conocimiento de la influencia de las infraestructuras en la ordenación del territorio y para participar en la urbanización del espacio público urbano, tales como distribución de agua, saneamiento, gestión de residuos, sistemas de transporte, tráfico, iluminación, etc. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 32146 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
| 32149 | 2 | T16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones | COMPETENCIA GENERAL |
| 32151 | 3 | G03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conseguir que el alumnado obtenga el conocimiento, la capacidad y el criterio necesario y suficiente para acondicionar y dotar de los servicios necesarios los espacios urbanos destinados al viario, plazas y espacios libres tanto públicos como privados. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 30 | |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 15 | |
| 3 | 03 | Prácticas de informática | 15 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen teórico consistente en el desarrollo de una serie de preguntas relacionadas con el temario. |
Aulas de docencia |
50 % |
| 2 |
Proyecto de Acondicionamiento y servicios de un área de espacios libres públicos o privados que estará compuesto de una memoria informativa y de ordenación, así como los planos necesarios para definir la propuesta. |
Aula de docencia |
50 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
Tema 1.- Tipologia de Espacios Urbanos: Tema 2.- Pavimentaciones, límites y Elementos complementarios de la pavimentación Tema 3.- Jardinería Tema 4.- Elementos del Equipamiento Urbano Tema 5.- Alumbrado Urbano PRACTICA |