Programa Docente de 10619005 - FÍSICA I equivalente a 10618005 - FÍSICA I
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
52955597Y | GOMIZ | PASCUAL | JUAN JESUS | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
31849933Q | GONZALEZ | GALLERO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
75884058C | VALDIVIA | VALERO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9988 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
9987 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
9989 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA GENERAL |
9990 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9991 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9992 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9993 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9994 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9995 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9996 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9997 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9998 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9999 | 4 | CT21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10000 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
10001 | 3 | B02 | Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Mejora la confianza en las capacidades propias del alumno. |
2 |
Demanda una mayor atención personalizada. |
3 |
Maneja el método y el lenguaje físico-matemático suficientes, que le permiten un estudio sistemático de las propiedades básicas de la Naturaleza. |
4 |
Analiza fenómenos físicos dentro del marco de la Física Clásica. |
5 |
Aplica un método general para la resolución de problemas. |
6 |
Mejora el uso del álgebra y del cálculo vectorial, diferencial e integral básicos. |
7 |
Deduce e interpreta las soluciones físicas a partir de las soluciones matemáticas de un problema. |
8 |
Recoge y trata datos experimentales para obtener leyes e información científicas. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 40 |
Desarrollo de los contenidos, previamente disponibles en los apuntes y referencias bibliográficas de la asignatura. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
En sesiones de trabajo en grupo en el aula, para complementar el desarrollo de las clases de teoría mediante el análisis de situaciones físicas de características especiales o de mayor grado de dificultad. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 10 |
Sesiones de trabajo en grupo en el laboratorio, a partir de los guiones de prácticas; explicaciones y supervisión del profesor. Organización aproximada (sesiones de dos horas): Sesión 1: Sesión 2: Sesión 3: Sesión 4: Sesión 5: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 75,00 |
Trabajo personal del alumno para completar la asimilación de los contenidos del curso, y el trabajo personal o en equipo para elaborar las memorias de prácticas y las actividades complementarias de evaluación. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 12,00 |
Presentación-defensa de Actividades Complementarias de Evaluación. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,00 |
Exámenes Finales. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen |
Se realizará un único examen final que se calificará entre 0 y 10 puntos, y tendrá un peso del 80% en la calificación final. Será necesario obtener como mínimo un 5.0 para que el examen pueda hacer media en la calificación final. Se realizará un examen parcial eliminatorio de materia para el examen final a mediados de semestre. El alumnado quedará exento de esa materia en el examen final si obtiene una calificación superior a 5.0 en ese parcial. |
80 % |
2 |
Actividades académicas |
Se propondrán distintas actividades a realizar por el alumnado a lo largo del semestre a través de las herramientas disponibles en el campus virtual. Estas actividades se calificarán con una puntuación de 0 a 10 y tendrán un peso del 10% en la calificación final. |
10 % |
3 |
Prácticas de Laboratorio. |
El alumnado realizará presencialmente las sesiones prácticas y entregará un informe de cada una de ellas a través del campus virtual. Las prácticas se calificarán con una puntuación de 0 a 10 y tendrán un peso del 10% en la calificación final. Es obligatorio obtener un 5.0 en prácticas para aprobar la asignatura. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
CINEMÁTICA DE LA PARTÍCULA |
|
2 |
DINÁMICA DE LA PARTÍCULA |
|
3 |
TRABAJO Y ENERGÍA |
|
4 |
SISTEMAS DE PARTÍCULAS |
|
5 |
SÓLIDO RÍGIDO |
|
6 |
TERMODINÁMICA |