Programa Docente de 10620002 - CÁLCULO equivalente a 10618002 - CÁLCULO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
49074432E | GARCIA | ARAGON | ROBERTO | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
78229297H | GONZALEZ | YERO | ISMAEL | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
75746757Y | MARIN | PECCI | Mª JOSE | PROFESOR ASOCIADO | |
31854290A | MATEOS | CAMACHO | MARIA ANTONIA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
32040853J | VALENZUELA | TRIPODORO | JUAN CARLOS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
9967 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
9968 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
9969 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA GENERAL |
9970 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
9971 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
9972 | 3 | B01 | Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
9973 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9974 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9975 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9976 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9977 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9978 | 4 | CT6 | Aptitud de motivación por la Calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9979 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9980 | 4 | CT8 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9981 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9982 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9983 | 4 | CT14 | Capacidad de gestión de la información en la solución de situaciones problemáticas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9984 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9985 | 4 | CT18 | Comportamiento asertivo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9986 | 4 | CT21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos y algorítmica numérica. |
2 |
Ser capaz de resolver los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases teóricas |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases prácticas |
3 | 03 | Prácticas de informática | 12 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Prácticas de Informática |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 79,00 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Estudio y trabajo |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Tutorías y seminarios |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 6,00 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Trabajo de realización de las pruebas |
Realizacion de ejercicios en ordenador |
10 % |
3 |
Realización de una prueba final |
Prueba escrita compuesta por |
80 % |
4 |
Pruebas de conocimientos básicos |
Prueba escrita compuesta por |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
TEMA 0.- FUNCIONES DE UNA VARIABLE Lección 1.- Cálculo diferencial de funciones de una variableNúmeros reales y complejos.- Definición de función.- Concepto de continuidad y límite.- Cálculo de límites.- Concepto de derivada.- Interpretación de la derivada.- Cálculo de derivadas.- Teoremas del valor medio.- Regla de L’Hôpital.- Derivación implícita. Lección 2.- Cálculo integral de funciones de una variableFunción primitiva.- Cálculo de primitivas.- Problema del área de una región plana.- Integral de Riemann.- Propiedades de la integral de Riemann.- Teorema del valor medio.- Teorema fundamental del Cálculo y regla de Barrow.- Aplicaciones de la integral.- Integrales impropias. |
|
2 |
TEMA 1.- SUCESIONES Y SERIES |
|
3 |
TEMA 2.- MÉTODOS NUMÉRICOS |
|
4 |
TEMA 3.- CÁLCULO DIFERENCIAL DE FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES |
|
5 |
TEMA 4.- CÁLCULO INTEGRAL DE FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES |