Programa Docente de 10620004 - AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS equivalente a 10618004 - AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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32027590 | CAMACHO | MORENO | JOSÉ CARLOS | PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
X9172329K | GONZALEZ | YERO | ISMAEL | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR | |
75746757Y | MARIN | PECCI | MARIA JOSE | PROFESOR ASOCIADO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
9972 | 3 | B01 | Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
9973 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9977 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9979 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9981 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9982 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
9984 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Aptitud para aplicar los conocimientos |
2 |
Ser capaz de resolver los problemas |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 36 |
Clases de teoría, ejercicios y Las sesiones expositivas de la teoría contendrán muchos ejemplos, ya que la materia que se trata en la asignatura es eminentemente práctica, atendiendo que va dirigido a la formación de ingenieros. A través de los ejemplos se introducen los conceptos teóricos que puedan ser de interés. Se proponen ejercicios para que el alumno pueda intentar resolverlos de manera autónoma antes de proceder a solucionarlos en las clases de problemas. Se dispondrá del campus virtual de la |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Sesiones de trabajo para la resolución Se potenciarán principalmente las Se recomienda el trabajo en equipo para resolver estos problemas propuestos, siendo recibidos en tutorías a estos grupos de alumnos. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 12 |
Sesiones de trabajo dirigidas a crear Se dispondrá del campus virtual de la |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 45,00 |
Tutorias a través del campus virtual |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 30,00 |
Tutorías individuales |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 15,00 |
Evaluación y su preparación |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Prácticas de Métodos Numéricos con Octave |
Ejercicios individuales y en grupo |
12 % |
2 |
Realización de Examen Final |
Prueba escrita con ejercicios |
88 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Tema 1.Ecuaciones diferenciales ordinarias (E.D.O.) |
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2 |
Tema 2. E.D.O. de primer orden |
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3 |
Tema 3 Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales |
|
4 |
Tema 4E.D.O. lineales de orden dos o superior |
|
5 |
Tema 5 Resolución de ecuaciones diferenciales Mediante series de potencias |
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6 |
Tema 6 Transformada de Laplace |
|
7 |
Tema 7 Análisis vectorial |