Programa Docente de 10620007 - QUÍMICA equivalente a 10618007 - QUÍMICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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31828421D | GARCIA | OCA?A | Mª EMILIA | PROFESOR ASOCIADO | |
31632898D | SANTIAGO | FERNANDEZ | INMACULADA | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
10013 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10014 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10015 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10012 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
10016 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10017 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10018 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
10019 | 3 | B04 | Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Ser capaz de comprender los principios básicos de la química general, química orgánica e inorgánica |
2 |
Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de casos prácticos sencillos |
3 |
Ser capaz de: |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 40 |
Clases teóricas: |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
Clases Prácticas. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 10 |
Prácticas de laboratorio. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 70,00 |
Ejercicios de evaluación y autoevaluación en el campus virtual. Modalidad organizativa: estudio y trabajo autónomo |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Tutorías presenciales y no presenciales mediante el campus virtual |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 15,00 |
Exámenes parciales y final |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Examenes teorico-prácticos |
Se realizarán tres pruebas objetivas o exámenes parciales y un examen final. Cada prueba corresponderá a una parte concreta del temario. La califiación mínima en cada examen parcial debe ser de 4. Si el alumno obtiene una calificación media de dichos parciales igual o superior a 5, no tendrá que realizar el examen final. |
70 % |
2 |
Prácticas de laboratorio |
La evaluación de los resultados del aprendizaje R3 se llevará a cabo de dos formas: - Durante la realización de las prácticas los profesores observarán el comportamiento y el trabajo del alumno. - Evaluación mediante un examen al finalizar el período de prácticas. Deberá obtener un aprobado (5.0) para superar las prácticas de laboratorio. En caso de que el alumno no realice dos o más prácticas (sin justicar), no podrá presentarse a dicho examen. La calificación obtenida en las prácticas de laboratorio se conservará durante los dos cursos académicos siguientes. |
10 % |
3 |
Actividades académicas dirigidas programadas en el aula virtual. Junto con otras actividades realizadas en el aula |
Alguna de estas actividades se evaluarán a través de moodle. |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Tema 1. Estructura de la materia |
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2 |
Tema 2. Aspectos cuantitativos de la química |
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3 |
Tema 3. Estados de agregación de la materia |
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4 |
Tema 4. Estado líquido y disoluciones |
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5 |
Tema 5. Termodinámica química |
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6 |
Tema 6. Cinética química |
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7 |
Tema 7. Equilibrio químico |
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8 |
Tema 8. Reacciones ácido- base |
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9 |
Tema 9. Reacciones de óxido-reducción. Fundamentos químicos de la corrosión. |
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10 |
Tema10. Química orgánica. |