Programa Docente de 10620010 - EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO equivalente a 10618010 - EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
25589193Z | GOMEZ | CABRERA | RAQUEL | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31827430F | GUERRERO | SANTOS | PEDRO LUIS | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
31853106S | TORREGROSA | MARTINEZ | ANTONIO VICENTE | PROFESOR COLABORADOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
10020 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
10021 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA GENERAL |
10022 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
10023 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10024 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10025 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10026 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10027 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10028 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10029 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10030 | 4 | CT21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
10031 | 2 | CG1 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Industrial que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación montaje o explotaciones de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas | COMPETENCIA GENERAL |
10032 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
10033 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
10034 | 3 | B05 | Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer las técnicas de representación gráficas, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador. |
2 |
Saber interpretar y realizar un dibujo técnico. |
3 |
Ser capaz de representar las piezas y conjuntos de aplicaciones ingenieriles, utilizando sistemas de representación. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 42 |
SESIONES ACADÉMICAS TEÓRICAS: MÉTODO |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
SESIONES ACADÉMICAS PRÁCTICAS: BREVE EXPOSICIÓN DE |
3 | 03 | Prácticas de informática | 6 |
SESIONES ACADÉMICAS PRÁCTICAS DE INFORMÁTICA: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
APRENDIZAJE EN EL QUE EL ALUMNO HA DE ORGANIZAR DE |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Realización de examen a base de resolución de |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Realización de examen práctico. |
Instrumentos manuales de dibujo técnico, así como formatos normalizados en tamaño y gramaje, según normas UNE. |
90 % |
2 |
Realización de examen práctico de diseño asistido, mediante herramientas informáticas. |
Software CAD en Aula de informática y/o software en versiones educativas o de formación. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS BÁSICAS. TRANSFORMACIONES TEMA 1: TRAZADOS GEOMÉTRICOS |
|
2 |
SISTEMA DIÉDRICO TEMA 4: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES |
|
3 |
SISTEMA DE PLANOS ACOTADOS TEMA 15: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES |
|
4 |
INICIACIÓN AL DIBUJO ASISTIDO CON AUTOCAD TEMA 21: CONCEPTOS BÁSICOS |