Programa Docente de 10620011 - TERMOTECNIA equivalente a 10618011 - TERMOTECNIA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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75880193L | CUBILLAS | FERNANDEZ | PALOMA ROCIO | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | |
25571160J | GONZALEZ | SILES | GABRIEL | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
18845 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18846 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18847 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18848 | 4 | CT16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18849 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
18850 | 2 | CG7 | Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. | COMPETENCIA GENERAL |
18851 | 3 | CE01 | Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18852 | 3 | CE10 | Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Saber aplicar los principios básicos de termodinámica a problemas de |
2 |
Saber aplicar los principios básicos de transmisión de calor a problemas de |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 40 |
Clases magistrales. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
Planteamiento de las ecuaciones necesarias para resolver ejercicios prácticos. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 4 | |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 6 |
Materializar algunos resultados obtenidos en los ejercicios prácticos en los equipos de laboratorio |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 82,00 |
Realización de problemas y trabajos propuestos. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen final. |
13 | 13 | Otras actividades | 4,00 |
Asistencia a Jornadas Técnicas que se desarrollen en la ETSI de Algeciras, a las que los profesores de la asignatura recomienden su asistencia, para complementar la formación del alumnado de Ingeniería Industrial. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Examen teórico/práctico |
Resolución de problemas y preguntas teóricas encaminadas a evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo del semestre. Uno de los problemas propuestos será conveniente resolverlo usando como herramienta auxiliar el software EES. |
80 % |
2 |
Prácticas de laboratorio |
Trabajo en equipo. Uso de material de laboratorio. Memoria de resultados para evaluar la capacidad de síntesis de resultados y la obtención de conclusiones. |
15 % |
3 |
Realización de ejercicios y trabajos propuestos. |
Entrega de los ejercicios y trabajos resueltos. |
5 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
1. Propiedades y estados de las sustancias puras. |
|
2 |
2. Aplicaciones de los Principios de la Termodinámica. |
|
4 |
4. Aplicaciones combinadas de los mecanismos de Transferencia de calor |
|
5 |
5. Intercambiadores de Calor |
|
6 |
3. Mecanismos de Transferencia de Calor: Conducción, Convección y Radiación |