Programa Docente de 10620012 - MECÁNICA DE FLUIDOS equivalente a 10618012 - MECÁNICA DE FLUIDOS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
75880193L | CUBILLAS | FERNANDEZ | PALOMA ROCIO | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | |
75893647H | FONCUBIERTA | BLÁZQUEZ | JUAN LUIS | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO | |
31849933Q | GONZALEZ | GALLERO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
25571160J | GONZALEZ | SILES | GABRIEL | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
75884058C | VALDIVIA | VALERO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
18853 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18854 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18855 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18856 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18857 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18858 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18859 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18860 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18861 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18862 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18863 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18864 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18865 | 4 | CT21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18866 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
18867 | 2 | CG7 | Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. | COMPETENCIA GENERAL |
18868 | 3 | CE02 | Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Capacidad para resolver problemas de Mecánica de Fluidos que refuercen el conocimiento teórico. |
2 |
Deducir e interpretar correctamente las ecuaciones de gobierno del movimiento de un fluido a partir de los principios físicos fundamentales de conservación de masa, cantidad de movimiento y energía. |
3 |
Ser capaz de analizar fenómenos de la Mecánica de fluidos y tomar e interpretar los datos experimentales necesarios para su estudio. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 40 |
Clases magistrales en las que se explican los contenidos teóricos básicos de la asignatura. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 4 |
Sesiones de trabajo individual en el aula de Informática supervisadas por el profesor. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 8 |
Sesiones de trabajo en grupo en el laboratorio supervisadas por el profesor. |
8 | 08 | Teórico-Práctica | 8 |
Desarrollo de teoría y problemas. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 81,00 |
Se contempla el trabajo realizado por el alumno para comprender los contenidos impartidos en teoría y problemas, la elaboración de informes de las prácticas, así como la realización de búsquedas bibliográficas y la ampliación de conocimientos sobre temas aconsejados por el profesor. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Tutorías Individuales |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen final |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen final que corresponderá a cada uno de los bloques en los que se divide el programa de la asignatura. |
Prueba escrita. |
75 % |
2 |
Prácticas de laboratorio. |
Valoración del trabajo desarrollado en el laboratorio. Memoria de resultados. |
10 % |
3 |
Prácticas de Informática |
Informes o memorias de las simulaciones CFD desarrolladas. |
5 % |
4 |
Resolución de problemas propuestos |
Entrega de los problemas propuestos resueltos de forma adecuada. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Propiedades de los fluidos y análisis dimensional. |
|
2 |
Principios básicos de mecánica de fluidos. |
|
3 |
Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos. |