Programa Docente de 10620014 - ELECTROTECNIA equivalente a 10618014 - ELECTROTECNIA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31844153D | LLORENS | IBORRA | FRANCISCO | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
18879 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
18880 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
18881 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18882 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18883 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18884 | 4 | CT8 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18885 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18886 | 4 | CT12 | Capacidad de aprendizaje autónomo y profundo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18887 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18888 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18889 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
18890 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
18891 | 3 | CE04 | Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer y ser capaz de aplicar los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Desarrollo de los contenidos de la asignatura, se empleará el método expositivo/lección magistral por parte del profesorado. Se utilizará fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal y escrita, sobre pizarra y videoproyector, de los contenidos sobre la materia, incluyendo sesiones expositivas. Se realizarán actividades encaminadas a la adquisición y consolidación de los conocimientos, estimulándose la participación activa y la implicación del alumno en su propio aprendizaje. Los contenidos expuestos en clase se suministran al alumno a través del Campus Virtual de la asignatura. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Clases prácticas. Se utilizará el aprendizaje basado en la resolución de ejercicios y problemas, mediante el estudio de casos. Se realizarán actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y a la adquisición de habilidades para resolver ejercicios/problemas. Participación activa y colaborativa del alumnado, donde expondrán la resolución de los ejercicios que el profesor les ha asignado previamente y atenderán a las preguntas del profesor y del resto de compañeros. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 18 |
Se presentará al alumno los equipos de medida básicos de un laboratorio de ingeniería eléctrica, y su uso en las instalaciones eléctricas. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
El alumno dedicará este tiempo a estudiar la teoría de la asignatura, y a ejercitar los problemas y ejercicios propuestos en clase. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Horas personalizadas para el alumno en pequeños grupos o individualmente donde se ayudará a los alumnos a depurar las dudas que posean referentes a la asignatura. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 6,00 |
Pruebas parciales y final escritas sobre los contenidos teórico-práctico del temario de la asignatura y adquisión de competencias a realizar en el aula |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
2 |
Exámenes parciales. |
Se realizaran dos pruebas parciales con contenidos teóricos y de realización de problemas sobre el temario impartido en la asignatura. La ponderación de cada una de estas pruebas parciales será del 42%. |
84 % |
4 |
Practicas de laboratorio |
Se realizarán practicas de laboratorio cuya ponderación será del 16%. Al finalizar cada una de las practicas el alumno deberá entregar un informe de la misma. |
16 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
0. Historia de la Electricidad. Tema 1. Análisis de circuitos de corriente continua Tema 2. Electrometría Tema 3. Análisis de circuitos de corriente alterna monofásica. Tema 4. Análisis de circuitos de corriente alterna trifásica. Tema 5. Principios básicos de máquinas eléctricas. |