Programa Docente de 10620015 - ELECTRÓNICA equivalente a 10618015 - ELECTRÓNICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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44043728Q | AGÜERA | PEREZ | AGUSTIN | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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18892 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
18894 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18895 | 4 | CT2 | Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18896 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18900 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18902 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
18905 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
18906 | 3 | CE05 | Conocimiento de los fundamentos de la Electrónica. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Capacidad para resolver problemas propios de las tecnologías eléctrica y electrónica, aprovechando los conocimientos transversales adquiridos de otras disciplinas científicas, así como dimensionar numéricamente algunos componentes de utilización general en estos campos. |
2 |
Desarrollar habilidades de tipo práctico que le permitan dominar en un futuro la resolución de problemas reales propios de su especialidad y responsabilidad en el desarrollo de su profesión. |
3 |
Reconocer la importancia y el aporte que supone la utilización de la electrónica en la actualidad y su importancia en el terreno de la industria para enriquecer su formación como profesional en cualquiera de las especialidades del grado. |
4 |
Ser capaz de explicar de manera comprensible los principios de funcionamiento y utilización de las topologías fundamentales de la electrónica. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 36 |
- Modalidad organizativa: clases teóricas. En el contexto de esta modalidad organizativa y mediante el método de enseñanza-aprendizaje indicado se impartirán las unidades teóricas correspondientes a los contenidos de la asignatura. El desarrollo conceptual del programa se hará tomando como referencia las prácticas de Laboratorio. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 24 |
Realización de prácticas en el laboratorio de Electrónica sobre las que pivotará el desarrollo teórico del programa. - Modalidad organizativa: clases prácticas. - Modalidad organizativa: prácticas de laboratorio. NOTA: Dos prácticas se realizarán con documentos, materiales y explicaciones en inglés, dentro del PROYECTO PILOTO DE DOCENCIA EN INGLÉS EN LA EPS DE ALGECIRAS |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 82,00 |
- Modalidad organizativa: estudio y trabajo individual/autónomo sobre los contenidos de la asignatura. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
- Modalidad organizativa: tutoría. Atención personal (sin exclusión de la posibilidad de atención a grupos en situaciones puntuales) al alumno con el fin de asesorarlo sobre los distintos aspectos relativos al desarrollo de la asignatura. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen final (ver Procedimiento de Evaluación). En esta actividad formativa se puede contemplar la realización de controles optativos si así lo requiriesen los contenidos. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Cuestionarios de Laboratorio |
Medida del aprovechamiento del trabajo en el laboratorio mediante exposición resumida acerca de la obtención de resultados teóricos preliminares, así como del procedimiento experimental seguido y los consecuentes resultados obtenidos. |
20 % |
2 |
Exámenes |
Prueba escrita que puede contemplar, según cada caso, la exposición sucinta de conceptos teóricos o explicaciones desarrolladas acerca de los contenidos impartidos por esta asignatura. Para el apartado de problemas, se solicitará la resolución numérica de ejercicios, situaciones concretas acerca de circuitos y/o componentes, casos prácticos o diseños específicos, que en cualquier caso se adecuarán a las competencias adquiridas hasta este momento. |
75 % |
3 |
Asistencia a conferencias o jornadas técnicas de interés para la asignatura |
Certificado de asistencia |
5 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN |
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2 |
TEMA 2. LA UNIÓN P-N COMO DIODO 2.1. Teoría cualitativa de la unión p-n. |
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3 |
TEMA 3. EL TRANSISTOR DE UNIÓN (BJT) 3.1. Morfología. |
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4 |
TEMA 4. EL TRANSISTOR DE EFECTO DE CAMPO DE 4.1. Morfología. |
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5 |
TEMA 5: EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL (AO) 5.1. Amplificación y sus características. |
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6 |
f.TEMA 6. ELECTRÓNICA DIGITAL Y CIRCUITOS 6.1. Analógico vs digital. |