Programa Docente de 10620016 - AUTOMÁTICA equivalente a 10618016 - AUTOMÁTICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
15430855V | ESPINOSA | GAVIRA | MANUEL JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
75963965W | SARRIAS | MENA | RAUL | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18907 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
18908 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
18909 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18910 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18911 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18912 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
42148 | 3 | CE06 | Conocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocimientos a nivel de introducción de las diferentes técnicas de implementar un sistema de control automático. |
2 |
Conocimientos a nivel de introducción de las diferentes herramientas de modelado, simulación, análisis y diseño de sistemas de automatización y control. |
3 |
Que el alumno comprenda las disciplinas que están involucradas e integradas en un sistema de automatización. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
Método de enseñanza-aprendizaje: método expositivo/lección magistral con estudio de casos y resolución de ejercicios y problemas. Modalidad organizativa: Se utiliza fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal y escrita, sobre pizarra y videoproyector, de los contenidos sobre la materia. Sesiones expositivas, explicativas y demostrativas de los contenidos. Se impartirá 1 hora de contenidos en inglés dentro del Proyecto Piloto de Docencia en Inglés en la ETSI de Algeciras. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 24 |
Sesiones de trabajo de simulación en grupo. Exposición inicial por parte del profesor de las tareas y objetivos y desarrollo por parte del alumnado de dicha práctica. El trabajo en las sesiones de prácticas será objeto de evaluación. Se requiere una participación activa y autónoma del alumno. Se impartirán 16 horas de contenidos en inglés dentro del Proyecto Piloto de Docencia en Inglés en la ETSI de Algeciras si existe un número de alumnos interesados suficiente para constituir un grupo de prácticas en este idioma. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Estudio autónomo del alumno para asimilar y comprender los conocimientos, y la preparación de las actividades de evaluación de la asignatura: exámenes, ejercicios/problemas y/o proyectos propuestos por el profesor. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Asistencia personalizada al alumno en sesiones individuales o en grupos reducidos con el objetivo de resolver dudas y aclaraciones de los temas vistos en clase. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
Evaluación del aprendizaje mediante pruebas de carácter teórico/práctico. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
EV. CONTINUA: Exámenes y Cuestionarios |
Pruebas objetivas sobre los conceptos teórico/prácticos de la asignatura. |
35 % |
2 |
EV. CONTINUA: Pruebas de evaluación |
Documentos/exámenes de carácter técnico donde se plantee la resolución de problemas mediante las técnicas estudiadas en la asignatura. Se diseñarán de manera que permitan evaluar el grado de cumplimiento de las competencias alcanzado por el alumnado. |
30 % |
3 |
EV. CONTINUA: Cuestionarios de prácticas |
Para cada sesión práctica se realizará un cuestionario de evaluación sobre los contenidos trabajados en la sesión correspondiente. El conjunto de estos cuestionarios constituirá un elemento de evaluación dentro del sistema de evaluación continua. El trabajo del alumno durante las prácticas será en su mayoría autónomo, valorándose su capacidad para abordar las tareas propuestas. |
25 % |
4 |
EV. CONTINUA: Participación en clase |
En el procedimiento de Evaluación Continua se valorará la participación activa del alumnado, tanto en clase como a través del Campus Virtual, la resolución de ejercicios, participación en debates, foros de discusión, etc. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 01 - Introducción general a los sistemas de regulación automática |
|
2 |
Tema 02 - Modelado de sistemas de control |
|
3 |
Tema 03 - Análisis de sistemas en el dominio del tiempo |
|
4 |
Tema 04 - Análisis de sistemas. Lugar de las raíces, respuesta en frecuencia |
|
5 |
Tema 05 - Diseño de controladores |
|
6 |
Tema 06 - Introducción a los sistemas digitales |
|
7 |
Tema 07 - Sistemas lógicos combinacionales |
|
8 |
Tema 08 - Introducción a los sistemas lógicos secuenciales |
|
9 |
Tema 09 - Introducción a los autómatas programables. Técnicas de programación |