Programa Docente de 10620017 - TEORÍA DE MÁQUINAS Y MECANISMOS equivalente a 10618017 - TEORÍA DE MECANISMOS Y MÁQUINAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31261338Z | MARTIN | GARCIA | RAUL | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18917 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones | COMPETENCIA GENERAL |
18928 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18934 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
18923 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18919 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18936 | 3 | CE07 | Conocimientos de los principios de teoría de máquinas y mecanismos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18929 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18930 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18920 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18922 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18927 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18933 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
18914 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
18915 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
18921 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18925 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18918 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con los principios de la teoría de mecanismos y máquinas. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 18 |
Realización de ejercicios típicos completando la memoria de prácticas y fomentando la participación del alumno. |
8 | 08 | Teórico-Práctica | 42 |
Desarrollo de los contenidos teóricos a través de lecciones magistrales buscando la máxima participación del alumno. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
Tiempo no presencial que el alumno dedicar al desarrollo de la asignatura. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Exámenes. Entrega de la memoria de prácticas en plazo (de carácter voluntario). |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Exámenes escritos u orales. |
Estas pruebas constarán de ejercicios y cuestiones a resolver en un tiempo prudente. |
75 % |
2 |
Entrega en plazo de la memoria de prácticas. |
La memoria de prácticas a entregar una vez concluidas las clases prácticas, constará de una colección de ejercicios a resolver, primero de forma manual, y luego mediante software informático de simulación. Se valorará la presentación, el nivel de detalle en el desarrollo de los ejercicios y la justificación de las soluciones obtenidas. El carácter de esta actividad es voluntario. |
25 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUES: BLOQUE I. ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO. |
TEMARIO POR BLOQUES: La asignatura comienza recordando los principios fundamentales de la estática aplicada al sólido rígido, para continuar con la cinemática y concluir con la dinámica. Es fundamental estudiar la asignatura en el orden establecido. |