Programa Docente de 10620020 - PROYECTOS DE INGENIERÍA equivalente a 10618020 - PROYECTOS DE INGENIERÍA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31849146B | BALADES | RUIZ | NURIA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31827430F | GUERRERO | SANTOS | PEDRO LUIS | PROFESOR TITULAR DE ESCUELA UNIVERSITARIA |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
19002 | 3 | CE10 | Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18978 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18992 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
19003 | 3 | CE11 | Conocimientos aplicados de organización de empresas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
19004 | 3 | CE12 | Conocimientos y capacidades para organizar y gestionar proyectos. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
18995 | 2 | CG01 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización | COMPETENCIA GENERAL |
18984 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18989 | 4 | CT8 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
19005 | 2 | CG11 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el | COMPETENCIA GENERAL |
18997 | 2 | CG04 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
18998 | 2 | CG05 | Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos | COMPETENCIA GENERAL |
19000 | 2 | CG08 | Capacidad para aplicar los principios y métodos de calidad. | COMPETENCIA GENERAL |
18985 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18982 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18990 | 4 | CT10 | Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18986 | 4 | CT16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18994 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18979 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18996 | 2 | CG02 | Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en la competencia CG01. | COMPETENCIA GENERAL |
18999 | 2 | CG06 | Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. | COMPETENCIA GENERAL |
18991 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18993 | 4 | CT13 | Actitud social de compromiso ético y deontológico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18987 | 4 | CT20 | Capacidad para trabajar en un equipo de carácter multidisciplinar | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18980 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
18983 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
19001 | 2 | CG09 | Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa y otras instituciones y organizaciones | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Tener capacidad para organizar y gestionar proyectos y aplicar los conocimientos de organización y gestión de proyectos en entornos empresariales, con respeto hacia el medio ambiente y adecuándose a la legislación y normativa en vigor. |
2 |
Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos y de un equipo de Gestión de Proyectos |
3 |
Aprender las técnicas básicas de gestión y dirección de proyectos |
4 |
Manejo adecuado de herramientas informáticas específicas para la gestión de proyectos |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 24 |
Clases magistrales. Lectura comprensiva de documentación facilitada por el profesor. Respuestas periódicas a cuestionarios sobre las lecturas anteriores. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Método de enseñanza-aprendizaje: Resolución de ejercicios y problemas. Modalidad organizativa: Clases prácticas. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 24 |
Método de enseñanza-aprendizaje: Estudio de casos Modalidad organizativa: Prácticas de informática |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 84,00 |
Trabajo individual del alumno para adquirir los conocimientos necesarios, expuestos en las clases teóricas y prácticas, que le permitan resolver los problemas propuestos y superar la prueba teórica final. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 3,00 |
Asistencia en grupos reducidos a tutorías personalizadas del profesor, para aclarar conceptos con dudas o afianzar conocimientos que han resultado de especial dificultad a los alumnos. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,00 |
Examen final teórico y práctico |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Realización examen teórico. |
Material manual para desarrollo del las tareas. |
50 % |
2 |
Realización de ejercicios prácticos propuestos por el profesor y presentación en aula de un proyecto final de curso en grupos. |
Instrumentos manuales y Software de proyecto en Aula de informática y/o software en versiones educativas o de formación. |
20 % |
3 |
Realización de ejercicios prácticos mediante herramientas informáticas a base de software de proyectos |
Software de proyectos en Aula de informática y/o software en versiones educativas o de formación. |
30 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
1.Introducción al Proyecto de Ingeniería Parte Práctica, Project Libre Instalaciones Industriales Desarrollo de problemas tipo de cada un de las instalaciones. |