Programa Docente de 10620023 - GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN equivalente a 10618023 - GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31231979A | PEREZ | FERNANDEZ | VICTOR | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
31659956L | PEREZ | FERRON | SEBASTIAN | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
27116 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27117 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27118 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27119 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27120 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27121 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27122 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27123 | 4 | CT8 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27124 | 4 | CT10 | Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27125 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27126 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27128 | 4 | CT14 | Capacidad de gestión de la información en la solución de situaciones problemáticas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27131 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27132 | 4 | CT18 | Comportamiento asertivo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27134 | 4 | CT20 | Capacidad para trabajar en un equipo de carácter multidisciplinar. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
27137 | 2 | CG2 | Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en la competencia G01. | COMPETENCIA GENERAL |
27138 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
27142 | 2 | CG9 | Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa y otras instituciones y organizaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
31945 | 2 | CG10 | Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar | COMPETENCIA GENERAL |
31947 | 3 | OB06 | Conocimientos aplicados de sistemas logísticos y gestión de la producción. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
27113 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
27114 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
27115 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Diferenciar las actividades tácticas en el subsistema de producción |
2 |
Definir los diferentes tipos de objetivos y estrategias que se pueden formular en el subsistema de producción |
3 |
Distinguir las áreas de la empresa |
4 |
Dar respuesta a las cuestiones fundamentales en la planificación de inventarios a través de los modelos de inventarios |
5 |
Describir las funciones y los tipos de inventarios |
6 |
Calcular e interpretar un plan agregado de producción |
7 |
Diferenciar distintas estrategias de planificación agregada |
8 |
Calcular e interpretar un plan maestro de producción |
9 |
Resolver diferentes técnicas de dimensionado de lotes |
10 |
Calcular e interpretar un plan de materiales |
11 |
Calcular e interpretar diferentes actividades de programación de operaciones |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 10 |
En las sesiones de grupo grande se expondrán los fundamentos teóricos de la asignatura. El contenido a desarrollar en las lecciones magistrales se podrá complementar con las diversas fuentes bibliográficas de la materia. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 20 |
En las clases prácticas se plantearán diversos tipos de actividades: resolución de problemas empleando las técnicas explicadas en el grupo grande, trabajos individuales y trabajos de grupos. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 40,00 |
Con la orientación de los profesores de la materia los alumnos deberán desarrollar una serie de actividades no presenciales que completan el proceso de adquisición de competencias diseñado en la asignatura. Estas actividades contempla: estudio autónomo (individual o en grupo), búsqueda de bibliografía y recursos tanto a nivel individual como en grupo para la realización de las distintas actividades propuestas. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
Cuestionarios de la asignatura, entrega de trabajo y exámenes presenciales teórico-prácticos. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen final teórico |
Podrá constar de preguntas tipo test (en las que habrá que elegir una única respuesta correcta entre cuatro propuestas; las respuestas correctas se puntúan sobre 1, las incorrectas restarán 0,33 puntos y las preguntas sin contestar no puntúan), preguntas cortas o preguntas a desarrollar. |
20 % |
2 |
Examen final práctico (1) |
Varios ejercicios correspondientes a los temas 1 a 3. Junto con el enunciado de cada ejercicio se indicará la puntuación que se le asigna. Cada ejercicio incluirá una o varias cuestiones a responder, considerándose válida la respuesta cuando sea obtenida correcta, exacta y razonadamente. |
25 % |
3 |
Examen final práctico (2) |
Varios ejercicios correspondientes a los temas 4 a 6. Junto con el enunciado de cada ejercicio se indicará la puntuación que se le asigna. Cada ejercicio incluirá una o varias cuestiones a responder, considerándose válida la respuesta cuando sea obtenida correcta, exacta y razonadamente. |
25 % |
4 |
Pruebas tipo test |
Preguntas tipo test en las que habrá que elegir una única respuesta correcta entre cuatro propuestas. Las respuestas correctas se puntúan sobre 1, las incorrectas restarán 0,33 puntos y las preguntas sin contestar no puntúan. |
15 % |
5 |
Actividad grupal |
Actividad propuesta teórica y/o práctica según instrucciones dadas. |
15 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1. Introducción a la planificación y control de la producción |
|
2 |
Tema 2. Gestión de inventarios |
|
3 |
Tema 3. Planificación agregada |
|
4 |
Tema 4. Programación maestra |
|
5 |
Tema 5. Programación de componentes |
|
6 |
Tema 6. Planificación y control a muy corto plazo |