Programa Docente de 10620025 - AMPLIACIÓN DE ELECTROTECNIA equivalente a 10618032 - AMPLIACIÓN DE ELECTROTECNIA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32029193Z | GARCIA | VAZQUEZ | CARLOS ANDRES | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
25335260R | LARA | SANCHEZ | JUAN JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60401 | 2 | CG04 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
60402 | 2 | CG07 | Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. | COMPETENCIA GENERAL |
60403 | 2 | CG03 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
60404 | 3 | CT01 | Capacidad de aprendizaje autónomo y profungo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60405 | 3 | CT01 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60406 | 2 | CG01 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
60407 | 3 | CT01 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60448 | 2 | CG05 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
60449 | 2 | CG06 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
60450 | 2 | CG02 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio). | COMPETENCIA GENERAL |
60451 | 3 | CT01 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60452 | 3 | CT01 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37254 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37248 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37250 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37255 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37249 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer el funcionamiento y las aplicaciones de las máquinas eléctricas. |
2 |
Ser capaz de aplicar los criterios de selección de máquinas eléctricas en casos prácticos. |
3 |
Conocer el funcionamiento y las aplicaciones de los accionamientos eléctricos utilizados para el control y regulación de la velocidad de los motores eléctricos. |
4 |
Ser capaz de aplicar los criterios de selección de los accionamientos eléctricos utilizados para el control y regulación de la velocidad de los motores eléctricos en casos prácticos. |
5 |
Adquirir conciencia de la necesidad de aplicar principios éticos respecto a los valores de sostenibilidad cuando como futuros profesionales se utilicen/diseñen sistemas basados en accionamientos eléctricos, con objeto de prevenir o reducir impactos negativos en el medio natural y social. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Método de enseñanza-aprendizaje: método expositivo/lección magistral con estudio de casos y resolución de ejercicios y problemas. Se fomentará la participación del alumno, llegándose en ciertos casos a una exposición inversa, donde el profesor cuestiona el planteamiento inicial de los alumnos. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Método de enseñanza-aprendizaje: Estudio de casos, resolución de ejercicios y problemas. Aprendizaje basado en la resolución de problemas y orientado a proyectos. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 18 |
Sesiones de trabajo en grupo en el laboratorio. Montaje de las prácticas, observación de los resultados, toma de medidas, cálculos y realización de memoria de actividades. Se requiere una participación activa del alumno. Aprendizaje colaborativo. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Estudio autónomo del alumno para afianzar los conocimientos. Así como, la realización de los trabajos y problemas propuestos, y de las memorias de las prácticas de laboratorio realizadas. Modalidad de aprendizaje en la que el estudiante se responsabiliza de la organización de su trabajo de la adquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Tutorías individuales o en grupo para resolver dudas u orientar en las actividades planificadas. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
Se corresponden con la duración de los dos exámenes parciales y del examen final. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Evaluación continua mediante la realización de pruebas |
Se realizarán pruebas de acreditación de competencias. En cada una de estas pruebas se realizará una evaluación de contenidos teóricos y una evaluación de la parte práctica (problemas). |
70 % |
2 |
Prácticas de laboratorio e informe de las mismas. |
Realización de las prácticas de laboratorio en grupos reducidos de trabajo. |
15 % |
3 |
Trabajos individuales y en grupo |
Aplicando técnicas de trabajo individual y en grupo basado en Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Colaborativo, los alumnos pueden resolver problemas de las distintas máquinas eléctricas, donde pondrán en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de forma autónoma; y desarrollar trabajos de complemento y/o profundización en diferentes aspectos de las máquinas eléctricas, |
15 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1. Principios generales de las máquinas eléctricas. |
|
2 |
Tema 2. Transformadores de potencia. |
|
3 |
Tema 3. Máquinas asíncronas. |
|
4 |
Tema 4. Máquinas síncronas. |
|
5 |
Tema 5. Máquinas de corriente continua. |
|
6 |
Tema 6. Accionamientos Eléctricos. |