Programa Docente de 10620027 - ELECTRÓNICA DIGITAL equivalente a 10618034 - ELECTRÓNICA DIGITAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
15430855V | ESPINOSA | GAVIRA | MANUEL JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31254988 | FERNÁNDEZ | GRANERO | MIGUEL ÁNGEL |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
61430 | 1 | EI03 | Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica digital y microprocesadores. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
61431 | 1 | EI06 | Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
37302 | 2 | CG1 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, | COMPETENCIA GENERAL |
37303 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
37304 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
37305 | 2 | CG6 | Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. | COMPETENCIA GENERAL |
37306 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
37307 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
37308 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA GENERAL |
37309 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores | COMPETENCIA GENERAL |
37310 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37311 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37312 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37313 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer las formas de representación de la información y los conceptos básicos de la lógica binaria. |
2 |
Conocer los conceptos básicos de los sistemas y equipos digitales. |
3 |
Aplicar las técnicas de análisis y diseño de sistemas combinacionales. |
4 |
Aplicar las técnicas de análisis y diseño de sistemas secuenciales. |
5 |
Conocer la estructura básica de un microcontrolador. |
6 |
Conocer diferentes dispositivos de hardware libre. |
7 |
Comprender la estructura de los dispositivos programables. |
8 |
Ser capaz de diseñar, modelar, simular, montar y probar pequeños sistemas digitales. |
9 |
Ser capaz de interpretar documentación técnica de los componentes de sistemas digitales. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Clases de teoría de tipo magistral, haciendo uso de las nuevas tecnologías, procurando la |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 30 |
Se presentan actividades relacionadas con los aspectos teoricos tratados durante las clases de teoría, realizadas bien mediante simulaciones en ordenador o bien mediante su implementación en equipos específicos. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 66,00 |
Estudio de la teoría y realización de ejercicios y casos prácticos. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 24,00 |
Realización de trabajos, exposiciones, una memoria o examen de prácticas y el examen final de la asignatura. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Tarea 1.- Actividades de evaluación específicas. |
Cada alumno realizará varios trabajos en grupos pequeños sobre aplicación práctica de los diversos bloques de la asignatura. |
25 % |
2 |
Tarea 2.- Prácticas de laboratorio. |
Asistencia obligatoria a las sesiones de prácticas en laboratorio y realización de una memoria o examen al final de su desarrollo. Se utilizará el material suministrado a los alumnos a principio de curso, que incluye el enunciado de las prácticas, descripción de trabajo a realizar, hardware y software de simulación. |
25 % |
3 |
Tarea 3.- Examen. |
Prueba sobre problemas, teoría, supuestos prácticos y ejercicios basados en la materia tratada en las clases de teoría. |
50 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1.- Sistemas combinacionales: Análisis de puertas lógicas. |
|
2 |
Tema 2.- Sistemas combinacionales: Diseño con puertas lógicas integradas. |
|
3 |
Tema 3.- Análisis y diseño de sistemas combinacionales. |
|
4 |
Tema 4.- Análisis y diseño de circuitos aritméticos. |
|
5 |
Tema 5.- Análisis y diseño de circuitos con biestables. |
|
6 |
Tema 6.- Sistemas secuenciales: análisis y diseño de circuitos contadores. |
|
7 |
Tema 7.- Sistemas secuenciales: análisis y diseño con registros. |
|
8 |
Tema 8.- Circuitos digitales auxiliares. |
|
9 |
Tema 9.- Análisis y diseño de circuitos microprogramables. |
|
10 |
Tema 10.- El hardware libre. |