Programa Docente de 10620028 - ELECTRÓNICA DE POTENCIA equivalente a 10618035 - ELECTRÓNICA DE POTENCIA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 31867371C | PALOMARES | SALAS | JOSE CARLOS | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 61439 | 1 | EI04 | Conocimiento aplicado de electrónica de potencia. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 61193 | 1 | EI06 | Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 37330 | 2 | CG1 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización | COMPETENCIA GENERAL |
| 37331 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
| 37332 | 2 | CG4 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
| 37333 | 2 | CG6 | Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento | COMPETENCIA GENERAL |
| 37334 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional | COMPETENCIA GENERAL |
| 37335 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
| 37336 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no | COMPETENCIA GENERAL |
| 37337 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
| 37338 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 37339 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 37340 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 37341 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Ser capaz de analizar, elegir de forma razonada y dimensionar circuitos electrónicos de potencia, así como conocer sus aplicaciones industriales. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 30 |
- Modalidad organizativa: clases teóricas. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 18 |
- Modalidad organizativa: prácticas de laboratorio. Se realizarán aplicando determinados procedimientos que aseguren conseguir los objetivos de desarrollo sostenible marcados como competencias transversales. |
| 8 | 08 | Teórico-Práctica | 12 |
- Modalidad organizativa: clases prácticas. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 70,00 |
Trabajo autónomo del alumno para asimilar los conocimientos expuestos en las clases presenciales. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Atención personal al alumno (sin exclusión de la posibilidad de atención a grupos en situaciones puntuales) con el fin de asesorarlo sobre los distintos aspectos relativos al desarrollo de la asignatura. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
- Examen final (ver Procedimiento de Evaluación). |
| 13 | 13 | Otras actividades | 12,00 |
Horas de trabajo autonomo del alumno y confección de la Memoria de practicas. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Memorias de Prácticas de Laboratorio |
Medida del aprovechamiento del trabajo en el laboratorio mediante exposición resumida acerca de la obtención de resultados teóricos preliminares, así como del procedimiento experimental seguido y los consecuentes resultados obtenidos |
10 % |
| 2 |
Cuestionarios de Laboratorio |
Pregunta tipo test |
10 % |
| 3 |
Seminarios, Trabajos y/o Problemas |
- Seminarios, conferencias o jornadas técnicas que se realicen en el Centro y sean de interés para la titulación. - Trabajos sobre temas concretos de interés, o solucionario por el alumnado de lotes de problemas sobre algunos aspectos importantes del temario. - Desarrollo de un proyecto consistente en el diseño de un circuito típico de electrónica de potencia (montaje/simulación en formato prototipo y comprobación). |
10 % |
| 4 |
Examen Final |
Prueba escrita que consta de los siguientes elementos: |
70 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
1.-TEMA I. INTRODUCCION A LA ELECTRONICA DE POTENCIA. |
|
| 2 |
2.-TEMA II. COMPONENTES ESPECÍFICOS DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA. |
|
| 3 |
3.-TEMA III. CONVERTIDORES CC/AC (RECTIFICADORES). |
|
| 4 |
4.-TEMA IV. CONVERTIDORES CA/CA. |
|
| 5 |
5.-TEMA V. CONVERTIDORES CC/CC (REGULADORES). |
|
| 6 |
6.-TEMA VI. CONVERTIDORES CC/AC (INVERSORES). |
|
| 7 |
7.-TEMA VII. INTERRUPTORES ESTÁTICOS. |
|
| 8 |
Prácticas: |