Programa Docente de 10620029 - INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA equivalente a 10618036 - INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 75905786J | SIERRA | FERNANDEZ | JOSE MARIA | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 60283 | 2 | CG03 | CG04 - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial | COMPETENCIA GENERAL |
| 60284 | 3 | CT01 | CT02 - Trabajo autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 60285 | 2 | CG01 | CG01 - Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. | COMPETENCIA GENERAL |
| 60286 | 4 | CB01 | CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
| 60287 | 1 | CE02 | EI05 - Conocimiento aplicado de instrumentación electrónica | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 60348 | 3 | CT02 | CT03 - Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 60349 | 1 | CE01 | EI05 - Conocimiento aplicado de instrumentación electrónica | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 60350 | 4 | CB04 | CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA BÁSICA |
| 60351 | 4 | CB02 | CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA BÁSICA |
| 60352 | 4 | CB03 | CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA BÁSICA |
| 60353 | 2 | CG02 | CG03 - Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
| 60354 | 2 | CG04 | CG06 - Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Ser capaz de manejar instrumentos electrónicos de medida en el ámbito de la ingeniería industrial en electrónica |
| 2 |
Conformar equipos electrónicos de medida en base a sensores, transductores y circuitos electrónicos de adquisición de señales |
| 3 |
Capacidad para interpretar los resultados de los equipos electrónicos de medida industriales, así como de los sensores y transductores empleados en la industria. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 30 |
-Modalidad organizativa: clases teóricas. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 18 |
Realización de prácticas en el laboratorio de Electrónica sobre las que pivotará el desarrollo teórico del programa. - Método de enseñanza-aprendizaje: estudio de casos y montaje de circuitos y/o simulación por ordenador. La actividad estará orientada a pequeños grupos con el material e instrumentación adecuados y secuenciada mediante un guión conocido a priori. Según cada tipo de experiencia, puede requerirse que el alumno trabaje aportando una serie de resultados previos antes de la realización de la experiencia para proceder a su comprobación, o, -en otros casos.- confección de un análisis posterior en función de los resultados instrumentales obtenidos de la experimentación. Dichos resultados y sus conclusiones formarán parte de la evaluación continua del alumnado en esta actividad de tipo práctico. |
| 8 | 08 | Teórico-Práctica | 12 |
Resolución de problemas y casos prácticos utilizando en su caso diferentes técnicas para conseguir los mejores resultados prácticos. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 82,00 |
Estudio individual y trabajo autónomo sobre los contenidos de la asignatura. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Atención personal (sin exclusión de la posibilidad de atención a grupos en situaciones puntuales) al alumno con el fin de asesorarlo sobre los distintos aspectos relativos al desarrollo de la asignatura. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen final (ver Procedimiento de Evaluación). - En esta actividad formativa se puede contemplar la realización de controles optativos si así lo requiriesen los contenidos. Se realizará asimismo un examen de prácticas de laboratorio. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Evaluación competencias prácticas |
Evaluación continua de la actividad desarrollada en las clases experimentales, a partir de los resultados que de cada práctica aporte el alumno, así como de unos test de conocimientos que se realizan después de prácticas. |
20 % |
| 2 |
Evaluación competencias teóricas |
Prueba de conocimientos sobre la asignatura, que (según permita la evolución de la docencia) se realizará en varias partes o en un único acto de evaluación. |
70 % |
| 3 |
Actitud del estudiante |
Dentro de este apartado se valorará la participación del estudiante en clase (intervención activa, respuesta a preguntas, participación en discusiones, etc.), la participación en actividades de evaluación adicionales, el desarrollo de trabajos propuestos. |
10 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS INSTRUMENTOS |
1. Introducción. |
| 2 |
TEMA 2. OSCILOSCOPIOS |
1. Definiciones |
| 3 |
TEMA 3. MUESTREO Y CUANTIFICACIÓN |
1. Cuantificación |
| 4 |
TEMA 4. FRECUENCÍMETROS Y CONTADORES |
1. Componentes |
| 5 |
TEMA 5. MULTÍMETRO |
1. Introducción |
| 6 |
TEMA 6. COMUNICACIONES EN INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS |
1. Medios de transferencia de información |
| 7 |
TEMA 7. COMUNICACIONES EN INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS |
1. Medios de transferencia de información |
| 8 |
TEMA 8. CONVERSIÓN DIGITAL/ANALÓGICA Y |
1. CDA principios |
| 9 |
TEMA 9. INTRODUCCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS |
1. Clasificación. |
| 10 |
TEMA 10. TRANSDUCTORES |
1. Desplazamiento lineal |