Programa Docente de 10620032 - INFORMÁTICA INDUSTRIAL equivalente a 10618039 - INFORMÁTICA INDUSTRIAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
15430855V | ESPINOSA | GAVIRA | MANUEL JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
37427 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37428 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37429 | 4 | CT3 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37430 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37431 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37432 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37433 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37434 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37435 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37436 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37437 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
61465 | 1 | EI10 | Conocimiento aplicado de informática industrial y comunicaciones. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
37425 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
37426 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Ser capaz de diseñar y optimizar algoritmos enfocados a la resolución de problemas que cumplan con las especificaciones requeridas |
2 |
Ser capaz de aplicar los conocimientos disciplinares asociados a la Informática Industrial. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Clases teóricas apoyadas con el uso de presentaciones, resolución de problemas y utilización de aplicaciones informáticas. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 30 |
Realización de prácticas de laboratorio con equipos y entornos de desarrollo para microcontrolador. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 66,00 |
Realización de problemas consistente en el diseño de programas para microcontrolador y su ejecución posterior. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 24,00 |
Tiempo dedicado a exámenes teórico-practicos y presentación de trabajos de la asignatura |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen teórico/práctico. |
Examen donde se reflejen los conocimientos y habilidades en la resolución de problemas sobre los contenidos de la asignatura. |
50 % |
2 |
Prácticas en el laboratorio. |
Realización de las practicas en el laboratorio y evaluación mediante examen o memoria entregable de los resultados. |
25 % |
3 |
Actividades de evaluación específicas |
Entrega y presentación de proyectos propuestos en los que el alumno o grupo de alumnos deberán trabajar de forma autónoma. |
25 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
1.- Repaso de conceptos básicos. |
|
2 |
2.- Fundamentos de lenguaje C. |
|
3 |
3.- Introducción a los microcontroladores. |
|
4 |
4.- Microcontrolador LPC4088. |
|
5 |
5.- Interfaces de comunicación. |
|
6 |
6.- Sistemas en tiempo real. |