Programa Docente de 10620034 - SISTEMAS DE CONTROL AVANZADO equivalente a 10618061 - SISTEMAS DE CONTROL AVANZADO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
15430855V | ESPINOSA | GAVIRA | MANUEL JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
75963965W | SARRIAS | MENA | RAUL | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
37777 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
61194 | 1 | EI08 | Conocimientos de regulación automática y técnica de control y su aplicación a la automatización industrial. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
61195 | 1 | EI11 | Capacidad para diseñar sistemas de control y automatización industrial. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
37771 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
37772 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA GENERAL |
37773 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37774 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37775 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37776 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer y aplicar las diferentes técnicas de control avanzado de sistemas a los procesos industriales. Control Adaptativo y Control Robusto. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 30 |
Método expositivo/lección de tipo magistral en el aula, empleando pizarra y medios audiovisuales. Estudio de casos. El proceso educativo se basará en las siguientes fases: 1. Motivar al estudiante con ejemplos de introducción aplicados en la industria. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 30 |
Sesiones de trabajo de simulación basadas en la aplicación de los conceptos tratados en las sesiones de teoría, con participación activa y autónoma de los alumnos individualmente o en grupo. Se solicitarán los resultados de las prácticas a modo de ejercicios entregables de evaluación. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 84,00 |
Estudio individual o en grupo para asentar y reforzar los conocimientos y aplicaciones impartidos en clase. Para ello, además dispondrá de ejercicios y casos prácticos a resolver. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 3,00 |
Asistencia a tutorías individuales o en grupos reducidos con el objetivo de resolver dudas y aclaraciones de los contenidos vistos en clase. |
13 | 13 | Otras actividades | 3,00 |
Evaluación del aprendizaje mediante pruebas de carácter teórico/práctico. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
EV. CONTINUA: Proyectos. |
Documentos de carácter técnico donde se plantee la resolución de problemas mediante las técnicas estudiadas en la asignatura. |
50 % |
2 |
EV. CONTINUA: Memorias de prácticas. |
En las sesiones de prácticas que se estime oportuno, se solicitará la entrega a través del Campus Virtual de un documento con los resultados de los ejercicios propuestos. El compendio de estos documentos constituye la memoria de prácticas del alumno, que formará parte de su evaluación. El trabajo del alumno durante las prácticas será en su mayoría autónomo, valorándose su capacidad para abordar las tareas propuestas. |
20 % |
3 |
EV. CONTINUA: Participación en clase. |
En el procedimiento de Evaluación Continua se valorará la participación activa del alumnado, tanto en clase como a través del Campus Virtual, la resolución de ejercicios o material adicional, participación en debates, foros de discusión, etc. |
10 % |
4 |
EV. CONTINUA: Ejercicios entregables. |
A lo largo del semestre, se solicitará la entrega a través del Campus Virtual de distintos documentos donde se aborde la resolución de ejercicios propuestos. La entrega de estos documentos de manera individual a lo largo del semestre es evaluable en el sistema de Evaluación Continua, o bien a modo de memoria de ejercicios entregables al final del semestre en el sistema de Evaluación Global. |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 01 - Representación interna de sistemas. Diseño de controladores en el espacio de estados |
|
2 |
Tema 02 - Control adaptativo |
|
3 |
Tema 03 - Introducción a técnicas de verificación de sistemas de control: Software-in-the-loop, processor-in-the-loop, hardware-in-the-loop y rapid control prototyping |
|
4 |
Tema 04 - Sistemas de control en tiempo discreto |
|
5 |
Tema 05 - Control robusto |
|
6 |
Tema 06 - Control predictivo |