Programa Docente de 1768004 - TECNOLOGÍA QUÍMICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
75756263J | MONTES | HERRERA | ANTONIO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
59151 | 1 | CB05 | CB06-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. | COMPETENCIA BÁSICA |
59152 | 1 | CB04 | CB07-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | COMPETENCIA BÁSICA |
59153 | 4 | CT01 | CT01-Planificación y organización: Determinar eficazmente las metas y prioridades, estipulando las acciones coordinadas, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas, aprovechando eficientemente los esfuerzos y haciendo que se alcancen los objetivos. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
59154 | 2 | CG01 | G01-Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc. | COMPETENCIA GENERAL |
59155 | 3 | CE01 | B04-Capacidad para el análisis y diseño de procesos químicos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
59156 | 1 | CB03 | CB08-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | COMPETENCIA BÁSICA |
59157 | 2 | CG03 | G11-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo. | COMPETENCIA GENERAL |
59158 | 1 | CB02 | CB09-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | COMPETENCIA BÁSICA |
59159 | 1 | CB01 | CB10-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | COMPETENCIA BÁSICA |
59160 | 2 | CG02 | G02-Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas. | COMPETENCIA GENERAL |
59161 | 2 | CG04 | G12-Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. | COMPETENCIA GENERAL |
59162 | 4 | CT02 | CT02-Toma de decisiones: Capacidad de elegir entre varias alternativas de solución a un problema, comprometiéndose con opiniones concretas y acciones consecuentes con éstas. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Ser capaz de analizar y diseñar procesos químicos a nivel de ingeniería básica |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
8 | 08 | Teórico-Práctica | 40 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 40,00 |
Preparación de actividades de evaluación |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examenes |
13 | 13 | Otras actividades | 41,00 |
Estudio autónomo |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Realización de un trabajo sobre descripción de un proceso químico en el que se incluyan aspectos que incidan en la sostenibilidad del mismo |
Entrega de trabajo por el CV. El trabajo deberá contar con una gestión del proceso integral para mejorar la Sostenibilidad de los recursos y medio ambiente. La nota de este trabajo se guardará para las convocatorias de junio y/o septiembre |
30 % |
2 |
Examen teórico final |
Se realizará un examen escrito teórico/práctico de acreditación de las competencias con un 30% de preguntas de índole teóricas y un 70% de resolución de casos prácticos o de aplicación de la teoría a la práctica. En cada una de las partes debe tener un 4 como mímimo para hacer nota media. Además la nota final del examen debe ser un 5 para poder hacer media con el trabajo de la asignatura. No se guardan notas parciales del examen para convocatoria de junio y/o septiembre. En todo caso se guardará la nota global del examen, si no se ha entregado el trabajo de la asigantura. |
70 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Bloque 1 |