Programa Docente '2020-21' de 41118010 - FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
48881702D | BENÍTEZ | GAVIRA | REMEDIOS | PROF. SUSTITUTA INTERINA | |
75420507B | CASANOVA | CORREA | JUAN | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | |
74933370Z | SANCHEZ | CALLEJA | LAURA DE FLORES | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
34078 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | GENERAL |
34085 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
21845 | 2 | CG15 | Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. | GENERAL |
21846 | 2 | CG16 | Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual | GENERAL |
21847 | 2 | CG18 | Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes | GENERAL |
34084 | 2 | CG9 | Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades | GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
1.Identificar los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludable en educación infantil desde los fundamentos curriculares. |
2 |
2. Diferenciar las características de los modelos curriculares basados en la integración y en la inclusión. |
3 |
3. Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas didácticas a nivel de centro y aula que tengan en cuenta la |
4 |
4. Aplicar estrategias para favorecer la diversidad en el aula. |
5 |
5. Identificar recursos educativos personales y materiales que apoyen la atención a necesidades educativas de diverso tipo. |
6 |
6. Construir materiales accesibles. |
7 |
7. Identificar y analizar propuestas de innovación en diversidad y necesidades educativas |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 32 |
Sesiones teóricas: * Presentación inicial de los núcleos o * Exposiciones por parte del profesorado * Conferencias de personas invitadas. Aprendizaje cooperativo |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Sesiones prácticas: Estas prácticas están centradas principalmente en: |
6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 4 |
Clase de Actividad PCA (Código E) |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 85,00 |
* Trabajo autónomo del alumando: * Trabajo en grupo: tareas de búsqueda |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
* Relación personalizda de andamiaje en |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
* Conjunto de entrevistas y pruebas |
13 | 13 | Otras actividades | 2,00 |
* Actividades organizadas en la Facultad |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos |
---|---|---|
1 |
* Bloque de actividad 1. (20%-40%) Actividades de carácter individual o grupal desarrolladas en el aula. |
Producciones escritas, orales, artísticas y/o audiovisuales |
2 |
* Bloque de actividad tipo 2. ACTIVIDAD INDIVIDUAL Prueba escrita |
Examen, ensayo, cuestionario a desarrollar en aula |
3 |
* Bloque de actividad tipo 3.TRABAJO EN EQUIPO Microinvestigación |
Portafolio de grupo, producciones en forma de material y/o servicio |
ID/ Orden | Contenido |
---|---|
1 |
1. Currículum, diversidad y necesidades educativas. |
2 |
2. Recursos para atender a la diversidad en Educación Infantil |
3 |
3. Cultura colaborativa y atención a la diversidad en educación infantil: Profesorado, familia, |
4 |
4. Investigación e innovación en la atención a la diversidad. |