Programa Docente de 41118022 - DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADE ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32082757B | CARRILLO | CEPERO | ANA | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO | |
31235325Z | RUIZ | ARRIAZA | JUANA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
75790593G | TRIGO | IBAÑEZ | ESTER | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
34096 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
21793 | 3 | CE10 | Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes | ESPECÍFICA |
21802 | 3 | CE11 | Favorecer las capacidades de habla y de escritura. | ESPECÍFICA |
21810 | 3 | CE12 | Conocer y dominar las técnicas de expresión oral y escrita. | ESPECÍFICA |
21804 | 3 | CE14 | Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. | ESPECÍFICA |
21805 | 3 | CE16 | Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. | ESPECÍFICA |
21807 | 3 | CE17 | Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal. | ESPECÍFICA |
21808 | 3 | CE20 | Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera. | ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
R1 Conocer las distintas etapas de constitución y desarrollo de los componentes lingüísticos (fonético, gramatical y léxico) y pragmáticos de la lengua materna. (CB4; CE10; CE17) |
2 |
R2 Conocer las teorías sobre la adquisición del lenguaje. (CB4; CE10; CE14; CE17) |
3 |
R3 Conocer y aplicar los contenidos básicos para la didáctica de la lengua en el Educación Infantil (habilidades comunicativas orales e iniciación al conocimiento de la lengua). (CB4; CE10; CE12; CE14; CE16; CE17) |
4 |
R4 Conocer y distinguir las variaciones que se producen en el uso de la lengua.(CE 11; CE12; CE 14; CE16). |
5 |
R5 Saber afrontar el desarrollo del lenguaje en contextos de diversidad sociocultural y lingüística. (CE 11; CE12; CE 14; CE16; CE17). |
6 |
R6 Conocer, identificar y comprender los códigos no verbales, su relación con el código verbal y su incidencia en los procesos de comunicación. (CE 11; CE12; CE 14; CE17). |
7 |
R7 Conocer los planteamientos generales para una primera aproximación a la lengua extranjera.(CE 10; CE 16; CE20). |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 32 |
SESIONES TEÓRICAS: |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 16 |
SESIONES PRÁCTICAS: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 84,00 |
TRABAJO AUTÓNOMO: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
TUTORÍAS: |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 8,00 |
EVALUACIÓN: |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
2 |
TRABAJO INDIVIDUAL Y TRABAJO EN GRUPO: |
BLOQUES I y II (Lengua Materna): BLOQUE III (Lengua Extranjera): |
40 % |
3 |
PRUEBAS ESCRITAS/ORALES: |
Prueba teórico-práctica en relación con los contenidos desarrollados. Se valorará la asimilación de los contenidos así como su calidad en la expresión formal. |
60 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I: Adquisición y desarrollo de la lengua materna. |
|
2 |
BLOQUE II: Didáctica de la lengua oral en Educación Infantil. |
|
3 |
BLOQUE III: INTRODUCCIÓN A LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN INFANTIL - Análisis del papel y presencia de la lengua extranjera en el Currículo de Educación Infantil. |