Programa Docente de 41118048 - DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31327943B | ROMERO | ALFARO | MARIA ELENA | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
34137 | CEO23 | Conocer el currículo escolar de la LE. | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34139 | CEO25 | Conocer las dificultades del lenguaje oral. | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34141 | CEO27 | Conocer manifestaciones del folclore infantil en la LE como recurso didáctico para la adquisición de la LE en Educación Infantil | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34142 | CEO28 | Conocer y dominar las técnicas de expresión oral | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34143 | CEO29 | Desarrollar la competencia comunicativa en LE. | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34145 | CEO31 | Dominar los contenidos básicos de la didáctica de la LE en Educación Infantil desde una perspectiva globalizadora | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
34146 | CEO32 | Valorar la tradición oral y el folklore como recurso didáctico en educación infantil desde una globalización de las dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva | ESPECÍFICA OPTATIVA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
R.1. Conocer los contenidos |
2 |
R.2. Conocer y poner en práctica los |
3 |
R.3. Diseñar propuestas didácticas para |
4 |
R.4.Saber desarrollar contenidos del |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 0 |
Sesiones teórico-prácticas donde se desarrollarán los contenidos del programa. Faltaría incluir 24 horas teóricas que la aplicación no permite modificar. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 75,00 |
Trabajo autónomo del alumnado: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
Tutorías individualizadas, presenciales y virtuales. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
AAD y pruebas teórico-prácticas sobre los contenidos de la asignatura. |
13 | 13 | Otras actividades | 36,00 |
Talleres temáticos dirigidos por el profesorado en las cuales los estudiantes, individualmente o en grupos, llevarán a cabo tareas enfocadas a la obtención de los resultados de aprendizaje de la materia. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
1. Participación en la asignatura: 10% de la calificación. Se valorará: - Participación en las actividades realizadas en clase. |
- Observación y registro de la asistencia y participación del alumnado durante las clases. - Estadísticas de uso del Campus Virtual. |
10 % |
2 |
2. TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES (40 % calificación): |
Los estudiantes elaborarán dos AAd¿s (Actividades académicamente dirigidas): 2.1. AAD grupal (2-4 alumnos por grupo): Los alumnos/as realizarán una presentación en Francés sobre algunos de los aspectos relacionados con los contenidos de la asignatura (10% de la calificación). En la exposición se evaluará la competencia comunicativa del estudiante en Lengua Francesa. 2.2. AAD individual: PORTAFOLIO en el que deberá recoger la documentación que haya generado durante la actividad de aprendizaje (materiales de aula, comentarios, reseñas bibliográficas, estudio de casos, diseño de actividades, etc...) (20 % de la calificación) |
40 % |
3 |
3. REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA FINAL (50 % de la calificación). |
Realización de una prueba teórico-práctica en francés en relación con los contenidos desarrollados en la asignatura. |
50 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. Análisis del currículo de Lengua Extranjera (Francés) en Educación Infantil. |