Programa Docente de 41119053 - DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32082757B | CARRILLO | CEPERO | ANA | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
15013 | 3 | CE22 | Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura | ESPECÍFICA |
15014 | 3 | CE28 | Expresarse, oralmente y por escirto en una lengua extranjera | ESPECÍFICA |
15015 | 3 | CE29 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes | ESPECÍFICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
R1. Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa a nivel pre-intermedio. |
2 |
R2. Conocer los contenidos curriculares de LE de Educación Primaria, así como las competencias básicas que deberán desarrollar en su intervención docente. |
3 |
R3. Conocer las bases metodológicas para la enseñanza de la lengua francesa en Educación Primaria, concretamente respecto a la didáctica de los componentes lingüísticos, las destrezas y la competencia sociocultural. |
4 |
R4. Conocer los aspectos básicos de la evaluación del aprendizaje de la lengua francesa en Educación Primaria. |
5 |
R5. Planificar y diseñar una propuesta didáctica para la enseñanza de contenidos concretos de la lengua francesa en Educación Primaria |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 24 |
SESIONES TEÓRICAS: |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 24 |
SESIONES PRÁCTICAS: |
6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 0 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
TRABAJO AUTÓNOMO: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
TUTORÍAS: Revisión, ensayo y consulta para la elaboración del trabajo de grupo. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
EVALUACIÓN |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
INFORMACIÓN: |
Observación de la participación y las aportaciones del alumnado en las clases teóricas y prácticas, así como en la realización de las tareas encomendadas. |
10 % |
2 |
TRABAJO INDIVIDUAL: |
Actividades que incluyan las 5 destrezas sobre los temas trabajados en las clases prácticas. Se valorará la adecuación de la expresión y de los contenidos a la tarea solicitada. |
20 % |
3 |
TRABAJO EN GRUPO: |
Exposición oral para presentar y defender una propuesta didáctica para la enseñanza de contenidos concretos de la lengua francesa en Educación Primaria. |
20 % |
4 |
PRUEBAS ESCRITAS/ORALES: |
Estas pruebas consistirán en: prueba de lengua francesa escrita, prueba de lengua francesa oral y prueba de didáctica de la lengua francesa. |
50 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I: COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA FRANCESA 1. El lenguaje del aula. |
|
2 |
BLOQUE II: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA FRANCESA EN EDUCACIÖN PRIMARIA - Análisis curricular del Área de Lengua Extranjera en Educación Primaria. |