Programa Docente de 41119061 - EXPRESIÓN CORPORAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
28788284N | ALVAREZ | GALLARDO | INMACULADA CONCEPCION | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
34019 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | GENERAL |
28546 | CEO1 | Poseer conocimientos suficientes para desarrollar y aplicar el currículum propio del área de Educación Física | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33641 | CEO10 | Promover y participar en actividades complementarias dentro y fuera del recinto educativo | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33644 | CEO13 | Investigar sobre la propia práctica introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33645 | CEO14 | Poseer conocimientos básicos que permitan desarrollar y llevar a la práctica los Diseños Curriculares del Área de Ed. Física en Educación Primaria | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33647 | CEO16 | Conocer los valores del lenguaje corporal como herramienta para fomentar el autoconocimiento, la escucha corporal y el trabajo colaborativo | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33648 | CEO17 | Utilizar las actividades de Expresión Corporal como medio para explorar y mejorar las posibilidades expresivas y de comunicación así como el trabajo colaborativo. | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33649 | CEO18 | Desarrollar estrategias de enseñanza utilizando actividades de expresión corporal que sensibilicen al alumnado sobre la realidad social, artística y multicultural. | ESPECÍFICA OPTATIVA | |
33640 | CEO9 | Tomar decisiones fundamentales para organizar, planificar y realizar intervenciones educativas, en base a la actividad física, teniendo en cuenta el análisis del contexto educativo en la etapa de 6 a 12 años. | ESPECÍFICA OPTATIVA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
El alumno conoce los medios teóricos y bibliográficos necesarios para el desempeño de su futura función docente en el ámbito de la Expresión Corporal |
2 |
El alumno conoce las actividades expresivas corporales que por sus características, sean más aplicables dentro del ámbito de la Educación Física escolar. |
3 |
El alumno reconoce el cuerpo y su movimiento como una vía de expresión y comunicación con el exterior. |
4 |
El alumno es capaz de valorar el movimiento de otros, analizando los recursos expresivos empleados, su plasticidad y su intencionalidad. |
5 |
El alumno es capaz de realizar y valorar por las creaciones estético-artísticas de tipo corporal. |
6 |
El alumno mantiene una actitud de aprendizaje y mejora durante el desarrollo del curso. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 32 |
SESIONES TEÓRICAS: Aprendizaje cooperativo |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 16 |
SESIONES PRÁCTICAS: Resolución de ejercicios y problemas: Talleres: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
TRABAJO AUTÓNOMO: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 20,00 |
TUTORIAS: |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
EVALUACIÓN: |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
1. TRABAJO EN GRUPO: Elaboración de trabajos grupales sobre los temas ofertados por el profesor y referentes a la asignatura. |
Desarrollo del tema, estructura, profundización en el tema, claridad de conceptos, bibliografía, webgrafía y bases de datos consultados. |
25 % |
2 |
2. TRABAJO INDIVIDUAL: Elaboración de trabajos individuales sobre alguno de los temas ofertados por el profesor y referentes a la asignatura |
Desarrollo del tema, estructura, profundización en el tema, claridad de conceptos, bibliografía, webgrafía y bases de datos consultado |
25 % |
3 |
3. INFORMACIÓN DEL ALUMNADO: Aportaciones voluntarias a la asignatura. Participación en actividades del campus virtual, entrega de material complementario, noticias de prensa, congresos, actualidad en relación a la asignatura. |
Entrega de información al profesor |
20 % |
4 |
4. OBSERVACIÓN DIRECTA: Observación sistemática del alumno/a en la implicación y participación en el aula |
Observación directa del alumnado en su implicación en el aula |
10 % |
5 |
5. PRUEBA ESCRITA: Realización de prueba objetiva final |
Examen escrito compuesto por preguntas cortas y/o tests |
20 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. La Expresión Corporal: Conceptualización y Fundamentación |
|
2 |
2. El cuerpo y el Movimiento como medios de expresión. |
|
3 |
3. Expresión Corporal Fundamental: elementos básicos de trabajo |
|
4 |
4. Las actividades de Expresión Corporal |