Programa Docente de 1166061 - COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN - ESPECIALIDAD TECNO ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
47936320L | SANCHO | GALAN | PAU | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31266386W | SILVA | RAMIREZ | ESTHER LIDIA | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | |
31220068Y | YRAYZOZ | DIAZ DE LIAÑO | MARIA ELOISA | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
56987 | 3 | CE15 | Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. | ESPECÍFICA |
56979 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
56978 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
56976 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
56983 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
56989 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
56981 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
56980 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
56975 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
56988 | 1 | CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | BÁSICA |
56986 | 3 | CE16 | Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. | ESPECÍFICA |
56982 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
56984 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
56985 | 3 | CE14 | Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. | ESPECÍFICA |
56977 | 2 | CG01 | Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones. | GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Identificar los conceptos y procedimientos básicos de la Tecnología, la Informática y los Procesos Industriales para aplicarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
2 |
Conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida. |
3 |
Conocer y saber interpretar las complejas relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Medio ambiente. |
4 |
Concebir la formación en estas materias como un proceso continuo de adaptación a un mundo cambiante y a una sociedad. |
5 |
Conocer las principales fuentes de documentación; libros, revistas, documentos técnicos, Internet y software educativo, para poder desarrollar el contenido del currículum de Tecnología, Informática y Procesos Industriales, tanto a nivel práctico |
6 |
Saber preparar actividades prácticas y simuladas para aclarar y reforzar conocimientos básicos del profesorado sobre Tecnología, Informática y Procesos Industriales. |
8 |
Valorar la necesidad de mantener un conocimiento actualizado sobre temas de Tecnología, Informática y |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 |
Sesiones teóricas de clase |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 21 |
Sesiones prácticas de clase: trabajos en |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 101,00 |
Trabajo autónomo: realización de trabajos 35 horas |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 1,00 |
Tutorías |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 6,00 |
Actividades de evaluación |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Actividades de seguimiento en campus |
Participación en foros, tutoría virtual, cumplimentación de diarios de trabajo, etc. Se observará la participación y respuesta. Para la evaluación se hará uso de listas de control. |
3 % |
2 |
Práctica 1 - Trabajo individual. |
Cada estudiante deberá presentar de manera |
20 % |
3 |
Práctica 2 - Trabajo en grupo. |
Los estudiantes deberán realizar un trabajo en equipo del que harán una presentación/exposición. Se evaluará la calidad, corrección y documentación de los trabajos presentados, así como la exposición de los mismos. Para la evaluación se hará uso de rúbricas de evaluación. |
27 % |
4 |
Práctica 3 - Trabajo en grupo. |
Los estudiantes deberán realizar un trabajo en equipo del que harán una presentación/exposición. Se evaluará la calidad, corrección y documentación de los trabajos presentados, así como la exposición de los mismos. |
50 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
Relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad. |
|
2 |
Aspectos y períodos históricos claves en el desarrollo de la Tecnología, la Informática y los Procesos Industriales, orientados a la formación docente. |
|
3 |
El papel de la Tecnología, la Informática y los Procesos Industriales y de las nuevas tecnologías en la sociedad, en la cultura actual, en la educación y en el medio ambiente. |
|
4 |
Contexto educativo de las enseñanzas de las materias de esta especialidad. |
|
5 |
Tecnologías industriales de interés educativo. |
|
6 |
Herramientas informáticas de interés en la formación del profesorado. |
|
7 |
Diversidad de procesos industriales de interés educativo. |
|
8 |
Carácter interdisciplinar de la tecnología y de la informática en los distintos niveles educativos. |
|
9 |
Tecnología, Industria y Sostenibilidad. |