Programa Docente de 1166081 - COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN - ESPECIALIDAD LENGU ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
X2047322T | BERNS | , | ANKE | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
31247549W | CANCELAS | OUVIÑA | LUCIA PILAR | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
42805 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
42808 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
42815 | 2 | CG10 | Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época. | GENERAL |
42809 | 3 | CE14 | Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. | ESPECÍFICA |
42800 | 2 | CG01 | Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpode conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional seincluirá el conocimiento de las respectivas profesiones. | GENERAL |
42803 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
42807 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
42802 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
42811 | 3 | CE15 | Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. | ESPECÍFICA |
42810 | 3 | CE16 | Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. | ESPECÍFICA |
42799 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
42804 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
2 |
1. Tener una visión global e interdisciplinar de las materias estudiadas en sus respectivas titulaciones y transferir los conocimientos a la enseñanza en ESO, Bachillerato, FP y EOI. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 21 |
El planteamiento metodológico de la materia está orientado a la motivación y creación de sinergias participativas, a la vez que a la introducción en un saber científico. ACTIVIDADES PRÁCTICAS PRESENCIALES: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 101,00 |
ACTIVIDADES PRÁCTICAS NO PRESENCIALES: - Lectura y análisis de artículos y documentos. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Tutorías presenciales y virtuales |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
- Participación activa en clase y en Campus virtual BLOQUE 1: BLOQUE 2: |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
2 |
Examen final escrito obre las diferentes temáticas impartidas en este bloque: enfoques y métodos en la historia de la enseñanza de L2/LE;adquisición versus aprendizaje de lenguas y la Literatura Júvenil (LJ) en la enseñanza de LEX. |
Prueba objetiva escrita |
25 % |
4 |
Participación en Simposio sobre salidas profesionales en el ámbito de la Lengua Extranjera |
Rúbrica. |
30 % |
5 |
Informe cerrando el círculo: trabajo de síntesis reflexiva sobre los contenidos del bloque |
Rúbrica |
20 % |
6 |
Presentación oral en grupo (2 a 4 estudiantes) mediante PPT de un método de enseñanza de la LEX y autoevaluación por parte de los propios estudiantes de sus presentaciones en clase. |
Rúbrica |
25 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
2 |
BLOQUE I: HISTORIA Y NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO ORIENTADO AL CURRÍCULO DE ESO, BACHILLERATO, FP y EOI. 1.1. Bases epistemológicas de la materia: aportaciones de la Lingüística, Psicolingüística, Sociolingüística, Antropología Cultural a la Didáctica de la Lengua Extranjera. BLOQUE II: ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICO.TECNOLÓGICA DE LA LENGUA EXTRANJERA Y LA LITERATURA, CON INCIDENCIA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Y PROFESIONAL 2.1.) Actualización Científico-didáctica e incidencia en el mundo contemporáneo: 2.2.) Ámbito profesional: |