Programa Docente de 1166082 - APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIDAD LEN ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31247549W | CANCELAS | OUVIÑA | LUCIA PILAR | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
32082757B | CARRILLO | CEPERO | ANA | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO | |
75810395A | RODRIGUEZ | PASTOR | CRISTINA | PROFESOR COLABORADOR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
42509 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
42513 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
42505 | 3 | CE21 | Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales didácticos y tareas educativas. | ESPECÍFICA |
42516 | 2 | CG04 | Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. | GENERAL |
42514 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
42510 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
42511 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
2 |
1. Conocer los contenidos curriculares de LEX de ESO, Bachillerato, FP y EOI, así como las competencias clave y los elementos transversales que deberán integrar en su intervención docente. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 42 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 42 |
El planteamiento metodológico de la materia está orientado a la motivación y creación de sinergias participativas, a la vez que a la introducción en un saber científico. ACTIVIDADES PRÁCTICAS PRESENCIALES: - Presentaciones multimedia por parte de las docentes sobre contenidos teórico-prácticos de la asignatura. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 210,00 |
ACTIVIDADES PRÁCTICAS NO PRESENCIALES: - Lectura y análisis de literatura científica |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 2,00 |
Tutorías presenciales y virtuales |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
- Mapa conceptual digital con herramienta XMind8 sobre bloque I (Análisis curricular del Área) (Tarea Individual) |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Diseño y realización de un mapa conceptual digital que reúna los aspectos básicos del currículo de ESO, Bachillerato, FP y EOI; así como aspectos relacionados con la atención a la diversidad. (Tarea individual) |
Rúbrica |
20 % |
2 |
Diseño de Unidad Didáctica del Área de LEX para ESO, Bachillerato, FP y EOI y presentarla en formato de Infografía. Presentación de una transposición didáctica (Tarea Individual) |
Rúbrica |
50 % |
3 |
Creación de video tutoriales para la didáctica de las destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) |
Rúbrica |
10 % |
5 |
Análisis y reflexión sobre el tratamiento de los aspectos socioculturales de la LEX en los libros de texto de ESO, Bachillerato o EOI |
Rúbrica |
10 % |
6 |
Diseño y elaboración de instrumentos y pruebas de evaluación |
Rúbrica |
10 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I: ANÁLISIS CURRICULAR Y APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE LA LENGUA EXTRANJERA (LEX) EN 1.1. El área de LEX en el Currículo oficial nacional y autonómico de ESO, Bachillerato, FP y EOI. BLOQUE II: INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA EN ESO, BACHILLERATO, FP y |