Programa Docente de 1166091 - COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN - ESPECIALIDAD LENGU ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31254470T | PAREDES | DUARTE | MARIA JESUS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
75790593G | TRIGO | IBAÑEZ | ESTER | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
56035 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
56032 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
56040 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
56043 | 3 | CE15 | Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. | ESPECÍFICA |
56036 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
56033 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
56042 | 3 | CE16 | Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. | ESPECÍFICA |
56038 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
56041 | 3 | CE14 | Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. | ESPECÍFICA |
56034 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
56039 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
56045 | 2 | CG10 | Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época. | GENERAL |
56044 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
56037 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
a) Conocer y analizar las diferentes disciplinas que se interrelacionan en el ámbito de la |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 21 |
Sesiones prácticas: Resolución de problemas * Preparación en grupo de lecturas, ensayos y propuestas de actuación fundamentadas para entregar y/o exponer en clase. * Exposiciones de los trabajos de los grupos seguidos por el debate. Actividad supervisada con participación compartida que promueve la crítica y el debate sobre los conocimientos tratados, materiales presentados y actividades realizadas. Seminarios |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 101,00 |
Trabajo autónomo: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Tutorías: |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
Evaluación: Preparación de informes, ensayos y trabajos orales y/o escritos individuales y/o grupales empleados para el seguimiento del proceso de aprendizaje. Elaboración de trabajos o informes vinculados a las actividades prácticas. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Pruebas escritas/orales sobre la aplicación de los contenidos de la materia |
Pruebas. Rúbricas y listas de control |
10 % |
2 |
Trabajos en grupo: Desarrollo de actividades prácticas de aplicación de los contenidos desarrollados en la asignatura. |
Rúbricas, dianas, listas de control, escalas de estimación. |
80 % |
3 |
03. Información individual aportada directamente por el alumnado sobre el proceso y sus resultados. |
Listas de control |
10 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I: HISTORIA Y NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO ORIENTADO AL CURRÍCULO |