Programa Docente de 1166092 - APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIDAD LEN ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
28582626C | JIMENEZ | FERNANDEZ | RAFAEL | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
32853629S | ROMERO | OLIVA | MANUEL FRANCISCO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
75790593G | TRIGO | IBAÑEZ | ESTER | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
56835 | 2 | CG04 | Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. | GENERAL |
56826 | 3 | CE18 | Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes, analizando su aplicabilidad en el aula | ESPECÍFICA |
56825 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
56837 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
56827 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
56824 | 3 | CE21 | Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales didácticos y tareas educativas. | ESPECÍFICA |
56839 | 3 | CE20 | Transformar los currículos en programas de actividades de aula. | ESPECÍFICA |
56832 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
56831 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
56828 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
56838 | 2 | CG02 | Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. | GENERAL |
56836 | 1 | CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | BÁSICA |
56834 | 3 | CE19 | Conocer el currículo básico oficial correspondiente a las materias de su especialización y saber utilizarlos para concretar programaciones didácticas | ESPECÍFICA |
56830 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
56823 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
56833 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
56829 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
a) Las competencias generales que se desarrollarán en la enseñanza/aprendizaje de la Lengua Castellana: b) Las competencias generales que se desarrollarán en la enseñanza/aprendizaje de la Literatura deberán posibilitar al estudiante para: |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 42 |
SESIONES TEÓRICAS: |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 42 |
SESIONES PRÁCTICAS: |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 210,00 |
TRABAJO AUTÓNOMO: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 2,00 |
TUTORÍAS ESPECIALIZADAS: Seminarios específicos de profundización. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Realización de prueba escrita |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Pruebas escritas/orales sobre la aplicación de los contenidos de la materia |
Realización de una prueba escrita individual sobre conceptos claves de la asignatura. |
10 % |
2 |
Trabajo en grupo: Desarrollo de actividades prácticas de aplicación de los contenidos desarrollados en la asignatura |
Informes de cada una de las prácticas que se realizarán a lo largo de la asignatura. |
80 % |
3 |
Información individual aportada directamente por el alumnado sobre el proceso y sus resultados. |
El alumnado deberá participar de forma sistemática en el aula y en el campus virtual y realizar las actividades propuestas. |
10 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
2 |
1.A) Análisis curricular y enseñanza/aprendizaje de la Lengua Española: |