Programa Docente de 1166101 - COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN-ESPECIALIDAD EDUCACI ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
28788284N | ALVAREZ | GALLARDO | INMACULADA CONCEPCION | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
42218398N | BORGES | COSIC | MILKANA MARIA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
76640225Q | CASALS | VAZQUEZ | CRISTINA | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR | |
75761509S | ROSETY | RODRIGUEZ | MIGUEL ANGEL | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
44975 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
44977 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
44974 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
44971 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
44978 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
44970 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
44981 | 3 | CE16 | Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. | ESPECÍFICA |
44972 | 2 | CG01 | Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones. | GENERAL |
44976 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
44973 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
44984 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
44980 | 3 | CE14 | Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. | ESPECÍFICA |
44983 | 1 | CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | BÁSICA |
44982 | 3 | CE15 | Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. | ESPECÍFICA |
44979 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
59319 | 2 | CG05 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades | GENERAL |
59320 | 4 | CT09 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
59321 | 2 | CG03 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | GENERAL |
59322 | 2 | CG04 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | GENERAL |
59323 | 2 | CG06 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | GENERAL |
59324 | 4 | CT07 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor. | TRANSVERSAL |
59325 | 4 | CT08 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal | TRANSVERSAL |
59326 | 4 | CT10 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
59327 | 4 | CT11 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer y saber utilizar las tecnologías de la información en el ámbito de la Educación Física para la mejora del desarrollo docente. |
2 |
Conocer, elaborar y aplicar programas escolares que promocionen estilos de vida activos y saludables. |
3 |
Conocer la evolución de las pautas culturales con respecto al género y a la actividad física. Reflexionar y saber aplicar contenidos de Educación Física, género e igualdad de oportunidades. Conocer y saber estrategias para potenciar la coeducación en Educación Física. |
4 |
Desarrollar propuestas prácticas para el desarrollo de valores a través de los diferentes contenidos de la Educación Física. |
5 |
Conocer y diseñar propuestas integradoras. |
6 |
Saber planificar, organizar y llevar a cabo actividades interdisciplinares con otras áreas curriculares. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 21 |
- Sesiones prácticas de clase: trabajos en grupo (6 horas) |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 105,00 |
Trabajo autónomo: |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 1,00 |
Tutorías |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
Actividades de evaluación |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Actividades prácticas de aula en grupo |
Se encomendarán tareas y actividades de aula para ser desarrolladas en pequeño grupo. Dichas actividades servirán de base para evaluar regularmente el trabajo desarrollado en el aula. |
30 % |
3 |
Actividades prácticas de aula individuales |
Se encomendarán tareas y actividades de aula para ser desarrolladas individualmente. Dichas actividades servirán de base para evaluar regularmente el trabajo desarrollado por el alumnado. |
20 % |
4 |
Pruebas escritas y/o trabajos finales de revisión y síntesis |
Al objeto de promover una visión de conjunto de cada una de las materias, se realizarán pruebas finales, en unos casos en formato de examen, presencial o no, y en otros en forma de trabajos globales de síntesis o de aplicación de los conocimientos adquiridos. |
15 % |
5 |
Exposiciones orales |
Se valorarán la actitud y capacidad de exponer y debatir ideas, así como de realizar exposiciones formales ante el resto de la clase. |
15 % |
6 |
Participación en el aula |
Valoración de las intervenciones en discusiones y debates, así como de las preguntas y aportaciones que hace el alumnado. |
20 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
-Las tecnologías de la información en el contexto de la Educación Física. |