Programa Docente de 1166511 - INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGA ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
08836816D | CAMILETTI | MOIRON | DANIEL | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
49038246S | RISCART | LOPEZ | JAVIER | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
43018 | 3 | CE28 | Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación. | ESPECÍFICA |
43017 | 2 | CG08 | Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. | GENERAL |
43011 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
43014 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
43007 | 3 | CE27 | Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad. | ESPECÍFICA |
43021 | 3 | CE23 | Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | ESPECÍFICA |
43019 | 1 | CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | BÁSICA |
43008 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
43020 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
43016 | 3 | CE25 | Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las especialidades integradas en el Ámbito de especialización correspondiente. | ESPECÍFICA |
43010 | 3 | CE26 | Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias del ámbito y especialidad, y plantear alternativas y soluciones. | ESPECÍFICA |
43012 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
43005 | 2 | CG03 | Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | GENERAL |
43004 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
43013 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
43009 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
43015 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
43006 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Identificar las líneas actuales de innovación e investigación en la enseñanza de las |
2 |
Conocer y ser capaces de analizar proyectos, propuestas y actividades innovadoras |
3 |
Conocer metodologías y técnicas básicas para la recogida y tratamiento de |
4 |
Conocer y aplicar criterios adecuados para el diseño de investigaciones en arte y |
5 |
Caracterizar de manera crítica el estado actual de la enseñanza y de la innovación |
6 |
Conocer los elementos principales de los proyectos de investigación y de innovación |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 | |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 21 |
Según Memoria de Verificación del Título, las actividades formativas ascienden a 84 horas, distribuidas de la siguiente manera: - Sesiones teóricas de clase (42 horas) - Sesiones prácticas de clase: trabajos en grupo (12 horas) - Sesiones prácticas de clase: debates (12 horas) - Sesiones prácticas de clase: seminarios (12 horas) - Sesiones prácticas de clase: visionado de audiovisuales (6 horas) |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 105,00 |
Trabajo autónomo: -Realización de trabajos (42 horas) -Lectura de documentos (10 horas) -Preparación de pruebas (10 horas) -Trabajo online (6 horas). |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 1,00 |
Tutorias |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
Actividades de evaluación |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Actividades prácticas de aula en grupo |
Se encomendarán tareas y actividades de aula para ser desarrolladas en pequeño grupo. Dichas actividades servirán de base para evaluar regularmente el trabajo desarrollado en el aula. |
20 % |
2 |
Participación en el aula |
Valoración de las intervenciones en discusiones y debates, así como de las preguntas y aportaciones que hace el alumnado. |
15 % |
3 |
Actividades prácticas de aula individuales |
Se encomendarán tareas y actividades de aula para ser desarrolladas individualmente. Dichas actividades servirán de base para evaluar regularmente el trabajo desarrollado por el alumnado. |
15 % |
4 |
Pruebas escritas y/o trabajos finales de redacción y síntesis |
Al objeto de promover una visión de conjunto de la materias, se realizará una prueba final, en formato de trabajo global de síntesis |
50 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
El papel de la innovación docente en la mejora de la enseñanza |