Programa Docente de 1166930 - TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION ORAL DO ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31254470T | PAREDES | DUARTE | MARIA JESUS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
44203 | 1 | CB06 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BÁSICA |
44205 | 3 | CE28 | Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación. | ESPECÍFICA |
44206 | 1 | CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | BÁSICA |
44195 | 4 | CT06 | Incorporar las nuevas tecnologías tanto al trabajo personal como profesional | TRANSVERSAL |
44197 | 3 | CE26 | Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias del ámbito y especialidad, y plantear alternativas y soluciones. | ESPECÍFICA |
44191 | 2 | CG03 | Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | GENERAL |
44193 | 4 | CT05 | Desarrollo de valores cívicos y participación ciudadana y profesional en defensa de un futuro sostenible | TRANSVERSAL |
44192 | 3 | CE18 | Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes, analizando su aplicabilidad en el aula | ESPECÍFICA |
44194 | 3 | CE27 | Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad. | ESPECÍFICA |
44196 | 1 | CB09 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones "y los conocimientos y razones últimas que las sustentan" a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | BÁSICA |
44200 | 4 | CT02 | Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor | TRANSVERSAL |
44199 | 4 | CT01 | Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. | TRANSVERSAL |
44207 | 4 | CT04 | Trabajar en equipos y con equipos (del mismo ámbito o interdisciplinares) y desarrollar actitudes de participación y colaboración como miembro activo de la comunidad. | TRANSVERSAL |
44202 | 1 | CB08 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | BÁSICA |
44201 | 4 | CT03 | Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal. | TRANSVERSAL |
44204 | 3 | CE25 | Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las especialidades integradas en el Ámbito de especialización correspondiente. | ESPECÍFICA |
44198 | 1 | CB07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BÁSICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conseguir una comunicación mejor y más eficaz en el aula y en todo el ámbito educativo. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 12 |
Está bien |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 16 |
Está bien |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 69,00 |
Participación en foros y preparación de actividades. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 1,00 |
Tutorías para la resolución de actividades y dirección del vídeo evaluativo. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
Exposición en clase de los vídeos elaborados |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Elaboración de un vídeo y un comentario de texto |
Móvil con el que grabar el video |
60 % |
2 |
Resolución de casos prácticos |
Medios técnicos del aula |
20 % |
3 |
Asistencia y participación en clase |
Creación del foro en el campus virtual |
20 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
La importancia de la comunicación en nuestros días. Elementos y tipos de comunicación. La comunicación y su incidencia en el ámbito docente. |
|
2 |
La voz del docente |
|
3 |
La comunicación verbal: el discurso del profesor |
|
4 |
La comunicación no verbal del profesor |
|
5 |
Técnicas y estrategias de comunicación en el contexto docente |
|
6 |
Otras formas de comunicación en el contexto docente |
|
7 |
¿Cómo atraer la atención del receptor? |
|
8 |
La interacción emisor-receptor en el aula |