Programa Docente de 266101 - BIOTECNOLOGÍA DE MICROALGAS (UCA)
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32864163S | GARRIDO | PEREZ | CARMEN | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
44046766H | MACIAS | SANCHEZ | Mª DOLORES | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR | |
31737695H | RUIZ | GONZALEZ | JESUS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
11934692S | ZUBIA | MENDOZA | EVA | CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
56313 | 4 | CT05 | Compromiso ético en el marco del desarrollo sostenible. | TRANSVERSAL |
58350 | 4 | CT07 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | TRANSVERSAL |
58351 | 3 | CE07 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | ESPECÍFICA |
58352 | 4 | CT08 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | TRANSVERSAL |
58353 | 4 | CT06 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer los principales productos y servicios que pueden obtenerse a partir de microalgas |
2 |
Elaborar un diagrama de flujo de un proceso de producción industrial de biomasa algal así como de la obtención de sus productos y/o servicios |
3 |
Seleccionar la mejor tecnología para el cultivo, cosechado y extracción de microlagas en función del producto o servicio a obtener |
4 |
Dimensionar las unidades principales (fotobiorreactor, cosechado, extracción) de un proceso productivo basado en el cultivo de microalgas |
5 |
Extrapolar los parámetros cinéticos de crecimiento y consumo de nutrientes de un cultivo de microalgas para obtener los mejores parámetros de operación de un fotobiorreactor en continuo. |
6 |
Manejar las técnicas de análisis en laboratorio más frecuentes en el control de fotobiorreactores de microalgas. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 11,5 |
Contenidos teóricos de la asignatura |
3 | 03 | Prácticas de informática | 4 |
Seminarios de cálculo de problemas en aula de informática |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 4,5 |
Prácticas de laboratorio |
6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 2 |
Visita a instalaciones de tratamiento o producción de microalgas |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 23,00 |
Actividad Académicamente Dirigida y tutorías |
13 | 13 | Otras actividades | 30,00 |
Horas de estudio y evaluación |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Teoria y problemas |
Examen principal: 30 preguntas tipo test + Un Problema |
60 % |
2 |
Actividad Académicamente dirigida |
De forma individual se repartirá un tema relacionado con la biotecnología de microalgas entre el alumnado. Los alumnos deben elaborar un trabajo de síntesis de información a partir de la bibliografía científica especializada que encuentren en bases de datos internacionales. |
40 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1. Microalgas y Fotosíntesis (Profa. Garrido) |