Programa Docente de 20517068 - COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS INGLESES Y NOR ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
75814710V | BOLAÑO | QUINTERO | JESUS | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
31651482D | CEBALLOS | MUÑOZ | ALFONSO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
15224 | 2 | G07 | Ser capaz de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos. | COMPETENCIA GENERAL |
15229 | 2 | B2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
15230 | 2 | B3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
15231 | 2 | B4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
15232 | 2 | G08 | Ser capaz de desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo de gestión de la información. | COMPETENCIA GENERAL |
15233 | 2 | G09 | Ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones con espíritu crítico y auto-crítico | COMPETENCIA GENERAL |
15235 | 3 | E04 | Conocer la historia y la cultura de los países de habla inglesa. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
15236 | 3 | E05 | Conocer la literatura de los países de habla inglesa. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
15237 | 3 | E14 | Conocer las metodologías del análisis literario en inglés. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
15238 | 3 | E25 | Ser capaz de enseñar la lengua, literatura y la cultura inglesas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Reflexionar y entender la importancia, variedad y presupuestos del estudio de la literatura en el contexto específico de los Estudios Ingleses. |
2 |
Desarrollar mecanismos básicos de análisis e interpretación de textos literarios en inglés, incluyendo la terminología específica y el dominio inicial de conceptos sobre teoría y crítica literarias. |
3 |
Consolidar la práctica de leer y explotar textos literarios y críticos reales de cierta complejidad lingüística, estilística y cultural. |
4 |
Expresar con corrección y rigor observaciones razonadas sobre los textos literarios y críticos, en lengua inglesa, y oralmente y por escrito. |
5 |
Conocer al menos un estilo de citación e implementarlo en un ensayo académico sobre literatura |
6 |
Adquisición de las competencias transversales ODS desarrolladas en la materia, concretamente las relativas a SOS1 y SOS4. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 32 |
14 sesiones teóricas según cronograma. Al ser este el número de sesiones teóricas, la cantidad de horas total es de 28. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 16 |
14 sesiones prácticas según cronograma. Al ser este el número de sesiones, la cantidad de horas es también 14. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Horas de lectura de los textos obligatorios. Estudio autónomo del alumno. Realización de ejercicios online |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 22,00 |
Elaboración de glosarios. Realización de quizzes. Redacción de ensayos. Examen escrito (3 horas) |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Evaluación continua mediante entregas de ejercicios hechos en clase así como en ejercicios online. |
Los estudiantes deberán realizar ejercicios prácticos cortos en clase, bien en los últimos minutos de la clase teórica o bien durante la clase práctica. Así mismo tendrán a su disposición ejercicios online que deberán ir completando en un tiempo determinado. |
45 % |
2 |
Participación en clase y en el Campus Virtual |
Los estudiantes deberán participar en clase tanto durante las explicaciones del profesor como en las preguntas y debates sobre algún caso práctico. Así mismo, los alumnos deberán participar online dentro del Campus Virtual de la asignatura en los foros de debate habilitados para cada tema, así como en la elaboración de glosarios, la realización quizzes y otras actividades. |
10 % |
3 |
Prueba objetiva final |
El examen final de la asignatura incluirá aspectos tanto teóricos como prácticos. |
45 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Unit 1. Introduction to Literary Theory |
- What is Literature? |
2 |
Unit 2. Fictional Texts |
- Genre, fiction: text types, types of novels. |
3 |
Unit 3. Dramatic Texts |
-What is drama? Dramatic genres |
4 |
Unit 4. Poetic Texts |
-What is poetry? |
5 |
Unit 5. Writing about Literature |
- Analyzing literary texts |