Programa Docente de 21716007 - FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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24260704M | BOLIVAR | PEREZ | MIGUEL ANGEL | PROFESOR ASOCIADO | |
44047696M | DIAZ | CANO | IGNACIO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
24258401W | ORTEGA | MOLINA | FRANCISCO DAMIAN | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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22475 | 3 | B03 | Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
38114 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
38115 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
38116 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
38117 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
38118 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
38119 | 4 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Ser capaz de aplicar conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 36 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases teóricas y prácticas de aula. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 24 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases prácticas. Prácticas de informática. - los orientados a enseñar el manejo de software para la redacción de informes, la realización de cálculos, la presentación de información o/y la gestión de bases de datos. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
Estudio individual o en grupo sobre los contenidos de la materia. Actividades académicas dirigidas no presenciales coordinadas. Desarrollo coordinado de aplicaciones informáticas aplicadas un problema específico relacionados con la asignatura. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 2,00 |
Atención personal al alumno con el fin de asesorarlo sobre los distintos aspectos relativos al desarrollo de la asignatura. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 2,00 |
Examen final (ver Procedimiento de Evaluación). |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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2 |
Pruebas prácticas de progreso |
Ejercicios prácticos de programación con ordenador / Rúbrica de valoración de ejercicios prácticos de programación. |
80 % |
3 |
Test de conocimientos básicos |
Test / Escala de valoración de tests. |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
MÓDULO DE PRÁCTICAS 1: Aplicaciones informáticas en ingeniería. |
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2 |
MÓDULO DE PRÁCTICAS 2: Desarrollo de programas en un lenguaje de alto nivel: |
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3 |
MÓDULO TEÓRICO 1: EL ORDENADOR. |
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4 |
MÓDULO TEÓRICO 2: EL SOFTWARE. |
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5 |
MÓDULO TEÓRICO 3: FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN. |