Programa Docente de 21716025 - AUTOMÁTICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31220777W | GARCIA | GONZALEZ | LUIS | PROFESOR ASOCIADO | |
31231659M | LOPEZ | SANCHEZ | MANUEL JESUS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
22540 | 3 | OB05 | Conocimiento adecuado y aplicado de los principios básicos del control y la automatización del vuelo. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23243 | 3 | G03 | Instalación explotación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la orden CIN/308/2009, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23244 | 3 | G04 | Verificación y Certificación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la orden CIN/308/2009, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23245 | 3 | G05 | Capacidad para llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de peritación, de redacción de informes, de dictámenes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la Ingeniería Técnica Aeronáutica, de ejercicio de las funciones y de cargos técnicos genuinamente aeroespaciales. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23246 | 3 | G06 | Capacidad para participar en los programas de pruebas en vuelo para la toma de datos de las distancias de despegue, velocidades de ascenso, velocidades de pérdidas, maniobrabilidad y capacidades de aterrizaje. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23247 | 3 | G07 | Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23248 | 3 | G08 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23249 | 3 | G01 | Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la orden CIN/308/2009, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
23250 | 3 | G02 | Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la orden CIN/308/2009, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
38217 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
38218 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
38219 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
38220 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
38221 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
38222 | 4 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer los componentes de un sistema de control automático; la funcionalidad y justificación de cada componente. |
2 |
Diseñar un controlador en lazo cerrado basado en los fundamentos de la Regulación Automática. Analizar si se cumplen las especificaciones de diseño, y en su caso reajustar los parámetros del controlador y/o la estructura de éste para satisfacer |
3 |
Conocer y aplicar métodos de análisis de sistemas de control en el dominio de la frecuencia y en el dominio del tiempo |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 21 |
METODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 24 |
- Sesiones de trabajo en grupo en el laboratorio. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 61,00 |
Estudio individual o en grupo por parte del alumno para asentar y reforzar los |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 3,00 |
Asistencia a tutorías individuales o en grupos reducidos con el objetivo de |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,50 |
Examen final con una parte de teoría y otra parte de aplicación práctica. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Memoria de sesiones prácticas, resolución de cuestionarios de laboratorio y ejercicios propuestos (obligatorio) |
Medida de la comprensión de la materia tratada y del trabajo realizado en sesiones prácticas de laboratorio y ejercicios propuestos, mediante la respuesta razonada de los resultados obtenidos, así como su justificación basada en los fundamentos teóricos. |
30 % |
3 |
Trabajo de curso consistente en la resolución de un problema de diseño y análisis de un sistema de control. |
Realización de trabajo por escrito en el que se describe paso a paso el procedimiento de diseño y/o análisis realizado para un sistema de control. Este trabajo se podrá realizar en grupo. |
10 % |
4 |
Examen (obligatorio) |
Prueba escrita con respuesta razonada y justificada a preguntas y cuestiones teóricas, así como a cuestiones prácticas. |
60 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. Introducción al control automático. |
|
2 |
2. Fundamentos para modelado y simulación de sistemas Parte A. Parte B. Parte C. |
|
3 |
3. Métodos para diseño de controladores |
|
4 |
4. Señales y sistemas de control en tiempo discreto. |
|
5 |
5. Autómatas programables en sistemas de control |