Programa Docente de 30406044 - PRÁCTICAS II
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
75866747M | SEVILLA | BRENES | LAURA | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
25102 | 2 | C1 | Establecer relaciones profesionales al objeto de identificar la forma más adecuada de intervención | COMPETENCIA GENERAL |
25103 | 2 | C3 | Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención. | COMPETENCIA GENERAL |
25104 | 2 | C10 | Analizar y sistematizar la información que proporciona el trabajo cotidiano como soporte para revisar y mejorar las estrategias profesionales que deben dar respuesta a las situaciones sociales emergentes. | COMPETENCIA GENERAL |
25105 | 2 | C12 | Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social | COMPETENCIA GENERAL |
25106 | 2 | C17 | Administrar y ser responsable de su propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo | COMPETENCIA GENERAL |
25107 | 2 | C24 | Gestionar conflictos, dilemas y problemas éticos complejos identificando los mismos, diseñando estrategias de superación y reflexionando sobre sus resultados | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
•Ha adquirido experiencia directa del desarrollo del trabajo social en entornos concretos. |
2 |
•Es capaz de establecer relaciones profesionales al objeto de identificar la forma más adecuada de intervención. |
3 |
•Es capaz de valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención. |
4 |
•Es capaz de analizar y sistematizar la información que proporciona el trabajo cotidiano. |
5 |
•Es capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social. |
6 |
•Es capaz de administrar y ser responsable de su propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo. |
7 |
•Es capaz de gestionar conflictos, dilemas y problemas éticos. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
9 | 09 | Prácticum de titulación | 290,00 |
El desarrollo de las prácticas externas se realiza mediante la estancia temporal del alumno/a en una empresa o institución. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 8,00 |
Realización y Presentación de la Memoria de Prácticas. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 2,00 |
Tutoría de las actividades prácticas individuales externas,que puede ser presencial o virtual. Durante la misma puede requerirse, por parte del profesor/a tutor/a académico/a, la aportación de soportes que permitan una evaluación del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Evaluación del proceso y resultados sobre la adquisición de competencias durante las prácticas externas. |
Tutorías con el Profesor tutor académico por procedimientos telemáticos, on-line, etc. durante el periodo de actividad práctica externa. |
30 % |
2 |
Evaluación de la adquisición de competencias durante el periodo de prácticas externas. |
Protocolo de seguimiento y evaluación realizada por el Profesional tutor de prácticas externas. |
30 % |
3 |
Evaluación del Proceso de aprendizaje durante las prácticas externas. |
Memoria de Prácticas |
40 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Las prácticas son un conjunto de actividades orientadas a un aprendizaje basado en la acción y la experiencia para permitir la adquisición e integración de destrezas y conocimientos. |