Programa Docente de 1766003 - HIGIENE INDUSTRIAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31238887B | DEUDERO | SANCHEZ | MERCEDES AUXILI | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
31254497G | DIAZ | VAZQUEZ | JOSE ENRIQUE | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
45327003Y | GARCIA | GUZMAN | JUAN JOSE | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
31218681E | REPETO | GARCIA | DAVID | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
31247545K | VICARIO | LLERENA | FRANCISCO JAVIE | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
58574 | 2 | CG03 | Capacidad de aplicar las técnicas operativas en la prevención de riesgos laborales | COMPETENCIA GENERAL |
58575 | 1 | CB01 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
58578 | 1 | CB02 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
58579 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios ( o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
58580 | 1 | CB04 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
58581 | 1 | CB05 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades | COMPETENCIA BÁSICA |
58583 | 3 | CE04 | Capacidad para comprender y aplicar los conocimientos básicos de Higiene Industrial en un entorno laboral en presencia de agentes químicos, físicos y biológicos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
58584 | 3 | CE05 | Saber aplicar las técnicas preventivas a sectores industriales especiales: construcción, industrias extractivas, transporte, pesca y agricultura. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
58586 | 2 | CG02 | Capacidad de aplicar las técnicas analíticas en la prevención de riesgos laborales | COMPETENCIA GENERAL |
58588 | 4 | CT01 | Trabajo en equipo. Capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
2 |
Saber adoptar medidas de control y protección frente a los efectos nocivos de los diferentes tipos de agentes contaminantes., así como la normativa sobre los niveles de exposición a los mismos. |
3 |
Conocer los agentes contaminantes presentes en los ambientes laborales y sus efectos, así como la normativa sobre los niveles de exposición a los mismos. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 36 |
Teoría y práctica presencial |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 11,00 |
Teoría y práctica no presencial |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,00 |
Examen escrito, trabajos, exposiciones, etc. |
13 | 13 | Otras actividades | 75,00 |
Otras actividades formativas no presenciales |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen / Prueba escrita final |
Prueba escrita sobre los contenidos de la asignatura |
70 % |
2 |
Actividades dirigidas |
Actividades dirigidas no presenciales propuestas por el equipo docente. |
30 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. Introducción |
|
2 |
2. Toxicología laboral |
|
3 |
3. Medición y evaluación de agentes químicos |
|
4 |
4. Control de la exposición a agentes químicos |
|
5 |
5. Agentes físicos |
|
6 |
6. Agentes biológicos |