Programa Docente de 21717009 - FÍSICA II
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 72083249F | BOLADO | PENAGOS | MARINA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
| 28687795X | CARDENAS | LEAL | JOSE LUIS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
| 75249920S | EGEA | GONZALEZ | MARIA ISABEL | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 47207245K | MORALES | GAROFFOLO | ANTONIA ISABEL | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
| 77175255C | OUTON | PORRAS | JAVIER | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
| 31264435Y | RAMOS | LERATE | INMACULADA CONCEPCIÓN | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 28755936W | VAZQUEZ | LOPEZ-ESCOBAR | AGUEDA | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 23050 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 22816 | 3 | B02 | Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23047 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23048 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23049 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23053 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23046 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Ser capaz de explicar de manera comprensible los fenómenos y procesos relacionados con los aspectos básicos de la Física utilizando magnitudes y unidades adecuadas |
| 2 |
Capacidad para resolver problemas de Física que refuercen el conocimiento teórico y sirvan de introducción a posteriores aplicaciones de interés para la ingeniería |
| 3 |
Analizar fenómenos físicos y tomar datos experimentales para su estudio |
| 4 |
Ser capaz de comprender y dominar los conceptos básicos sobre las campos y ondas y electromagnetismo y aplicarlos para la resolución de problemas propios de la ingeniería. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 40 |
- Modalidad organizativa: clases teóricas. |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
- Modalidad organizativa: clases prácticas. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 10 |
Modalidad organizativa: prácticas de laboratorio. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 78,00 |
- Modalidad organizativa: estudio y trabajo individual/autónomo. - Modalidad organizativa: estudio y trabajo en grupo. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
- Modalidad organizativa: tutorías. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 7,00 |
En esta actividad formativa se incluyen: - Examen final: Prueba escrita de 3-4 horas de duración aproximadamente que constará de problemas con posibles cuestiones teóricas. - Informes de prácticas de laboratorio: Al finalizar el periodo de prácticas de laboratorio, cada grupo de alumnos, entregará un informe detallado con los resultados y cuestiones planteadas de todas las prácticas que haya realizado, así como, todos los |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen final |
Prueba escrita de resolución de problemas con posibles cuestiones teóricas y con una escala de valoración para los distintos apartados de la misma. |
85 % |
| 2 |
Prácticas de laboratorio |
Seguimiento de la realización de las prácticas de laboratorio de acuerdo con los guiones entregados y valoración crítica de los informes presentados de cada práctica, así como, valoración del test con contenidos de ondas propuesto en el campus virtual |
15 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
TEMA 1: OSCILACIONES. Movimiento armónico simple. |
|
| 2 |
TEMA 2: CAMPOS DE FUERZAS CENTRALES. CAMPO ELECTROSTÁTICO. Ley de Coulomb. |
|
| 3 |
TEMA 3: CORRIENTE ELÉCTRICA. Corriente continua. Análisis de circuitos. |
|
| 4 |
TEMA 4: CAMPO MAGNETOSTÁTICO. Fuerzas magnéticas. |
|
| 5 |
TEMA 5: INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA. Ley de Faraday-Henry. |
|
| 6 |
TEMA 6: ONDAS. Caracterización de ondas. |
|
| 7 |
LABORATORIO: Prácticas de laboratorio. |