Programa Docente de 21717011 - AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 45329559D | LOBO | PALACIOS | DAVID | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 44034370L | PEREZ | PEÑA | ALEJANDRO | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22813 | 3 | B01 | Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencia; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23046 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23047 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23048 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23049 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23050 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23051 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23052 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23053 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| 57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Ser capaz de resolver los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería |
| 2 |
Parametrizar curvas y superficies y expresar analíticamente el interior de curvas y superficie cerradas |
| 3 |
Identificar campos conservativos y resolver integrales curvilíneas |
| 4 |
Resolver integrales de superficie utilizando cambios de variable |
| 5 |
Resolver ecuaciones diferenciales ordinarias de órdenes primero y segundo |
| 6 |
Resolver sistemas de ecuaciones diferenciales |
| 7 |
Conocer y aplicar la transformada de Laplace |
| 8 |
Aplicar métodos numéricos para la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones diferenciales |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 36 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases teóricas En estas clases el profesor presenta los contenidos básicos correspondientes a las unidades temáticas seleccionadas. |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Clases prácticas En estas clases se desarrollan actividades de aplicación de los |
| 3 | 03 | Prácticas de informática | 12 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Prácticas de Informática En estas clases los estudiantes resolverán un conjunto de |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 74,00 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Estudio y trabajo Estas sesiones contemplan el trabajo realizado por el alumno |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 8,00 |
MODALIDAD ORGANIZATIVA: Tutorías y seminarios Sesiones dedicadas a orientar al alumno sobre cómo abordar |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 8,00 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Sesiones donde se realizan las diferentes pruebas de |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Realización de una Prueba Final |
Prueba escrita compuesta por ejercicios de conocimientos |
80 % |
| 2 |
Test o Pruebas de Conocimientos Básicos |
Prueba objetiva de elección múltiple/Ánalisis documental |
10 % |
| 3 |
Realización de una o varias Pruebas sobre el contenido impartido en las Prácticas de Informática |
Prueba escrita con ejercicios prácticos que se realizarán con |
10 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
TEMA 0: CURVAS Y SUPERFICIES |
|
| 2 |
TEMA I: CAMPOS ESCALARES Y VECTORIALES. INTEGRALES DE LÍNEA |
|
| 4 |
TEMA II: INTEGRALES DE SUPERFICIE |
|
| 5 |
TEMA III: INTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES |
|
| 6 |
TEMA IV: ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE PRIMER ORDEN |
|
| 7 |
TEMA V: ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS LINEALES DE ORDEN SUPERIOR |
|
| 8 |
TEMA VI: TRANSFORMADA DE LAPLACE |
|
| 9 |
TEMA VII: MÉTODOS NUMÉRICOS PARA RESOLVER UNA EDO |