Programa Docente de 21717012 - INGENIERÍA ENERGÉTICA Y FLUIDOMECÁNICA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49071457Z | CASTRO | MEDINA | DANIEL | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| 31842740E | VISO | PEREZ | JUAN ANTONIO | PROFESOR ASOCIADO |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22857 | 3 | C01 | Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22858 | 3 | C02 | Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23054 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23055 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23056 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23057 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23058 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23059 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23060 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23061 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocer y obtener las propiedades características de los fluidos térmicos. |
| 2 |
Conocer y saber aplicar los fundamentos de la Termodinámica a los principales procesos y equipos térmicos. |
| 3 |
Conocer las leyes fundamentales que rigen los fenómenos de transmisión de calor. |
| 4 |
Saber establecer las hipótesis necesarias y aplicar las leyes de la transmisión de calor para plantear y definir las expresiones que permitirán la obtención de las temperaturas y flujos de calor en aplicaciones prácticas. |
| 5 |
Conocer las metodologías de resolución de problemas de transferencia de calor. |
| 6 |
Conocer los distintos tipos de intercambiadores de calor y sus aplicaciones |
| 7 |
Saber realizar el análisis térmico de intercambiadores de calor. |
| 8 |
Conceptos técnicos de mecánica de fluidos y diseño de instalaciones. |
| 9 |
Análisis y evaluación de problemas de transporte de fluidos. |
| 10 |
Diseño de instalaciones. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 18 | |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 18 | |
| 3 | 03 | Prácticas de informática | 12 | |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 12 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 40,00 | |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
Se resolverán dudas generales de la asignatura. |
| 13 | 13 | Otras actividades | 40,00 |
Horas de estudio |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Prueba de evaluación de la teoría (A) |
Examen final |
20 % |
| 2 |
Examen de problemas (B) |
Examen final |
50 % |
| 3 |
Pruebas de Laboratorios (D) |
Pruebas individuales |
30 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
PARTE I: TERMODINAMICA TÉCNICA TEMA Nº 1: DEFINICIONES Y CONCEPTOS. 1.1 Introducción. TEMA Nº 2: PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA: 2.1 Introducción. TEMA Nº 3: PROPIEDADES Y ESTADOS DE UNA SUSTANCIA 3.1 Introducción. TEMA Nº 4: PRIMER PRINCIPIO PARA UNA CORRIENTE: 4.1 Introducción. TEMA Nº 5: SEGUNDO PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA. 5.1 Introducción. TEMA Nº 6: APLICACIONES DEL SEGUNDO PRINCIPIO. 6.1 Combinación del primer y segundo principio. |
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| 2 |
PARTE II: TRANSFERENCIA DE CALOR: FUNDAMENTOS Y TEMA Nº 1: INTRODUCCIÓN A LA TRANSFERENCIA DE 1. Objetivos de la transferencia de calor. TEMA Nº 2: FUNDAMENTOS DE LA TRANSFERNICA DE CALOR POR CONDUCCION. 1. Definiciones y Ley fundamental de la conducción: Ley de Fourier. TEMA Nº 3: CONDUCCIÓN UNIDIMENSIONAL PERMANENTE. 1. Introducción TEMA Nº 4: CONDUCCIÓN. SUPERFICIES EXTENDIDAS. 1. Presentación del problema TEMA Nº 5: TRANSFERENCIA DE CALOR POR CONVECCIÓN. 1. Introducción a la Convección TEMA Nº 6: TRANSFERENICA DE CALOR POR RADIACIÓN. |
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| 3 |
PARTE III: INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA |